Winston-Salem.- Algunos de los mejores tenistas del mundo compitieron la semana pasada por el título del Abierto de Winston-Salem.

Uno de los atletas que participa cada año, Pablo Carreño Busta, fue el ganador del torneo en el 2016 y semifinalista en otras dos ocasiones. El español recuerda este certamen con “mucho gusto”, debido a sus resultados positivos y que fue aquí donde levantó la primera copa en su carrera como profesional.

“Siempre es bonito regresar a este torneo”, dijo Carreño Busta en una entrevista con Qué Pasa después de su partido el pasado 20 de agosto, donde venció al rumano Marius Copil. “El objetivo es revalidad mi título”.

El español avanzó hasta los cuartos de final en este torneo, cuando perdió contra el francés Benoit Paire, sembrado número uno y finalista en el certamen. El campeón en esta edición fue el polaco Hubert Hurkacz.

No obstante, según explicó Carreño Busta, su misión principal en Winston-Salem era la de mantener un buen ritmo y seguir con su racha ganador con la acumulación victorias. Esto, con el fin de generar confianza en sí mismo, previo a uno de los torneos más importantes del año en todo el mundo, el Abierto de Estados Unidos, un torneo de categoría “grand slam”.

Sobre Winston-Salem el tenista señaló que la humedad y las condiciones climáticas son similares a las del US Open, lo que consideró positivo como preparación para el prestigioso torneo que se disputa esta semana en Nueva York. También destacó las instalaciones deportivas de la Universidad Wake Forest, sede del Abierto de Winston-Salem, al describirlas como “tremendas” y “espectaculares”, superior a lo que está acostumbrado en Europa.

Carreño Busta, quien en el 2017 llegó a escalar hasta la décima posición del ranking mundial en tenis,  contó en la entrevista que a principios del presente año sufrió varias lesiones, mismas que provocaron un arranque complicado en los circuitos de tenis y un declive en su ranking. Actualmente está ubicado en la posición 69 dentro de la lista de los mejores jugadores en la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

En los torneos que ha jugado en este verano, el español mejoró su nivel. La semana anterior al Abierto de Winston-Salem, en Cincinnati venció a John Isner, hoy por hoy el mejor tenista estadounidense y originario de Greensboro, pero después cayó ante Novac Djokovic, el jugador número uno del mundo para la ATP.   

Después del Abierto de Estados Unidos, donde el español ya superó la primera ronda tanto en la rama de “singles” como en “dobles”, el objetivo es mantener su nivel de juego alto para seguir mejorando su ranking mundial y participar en la gira asiática, la cual calificó como la más complicada de todo el circuito de tenis profesional.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *