Se encuentra usted aquí

NASCAR: Jimmie Johnson regresa al volante después de dar negativo de COVID-19

Charlotte.- El siete veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, volverá a competir este fin de semana en Kentucky Speedway después de fallar dos pruebas para COVID-19.

  El viernes pasado, Jimmie Johnson anunció que había recibido un resultado positivo de la prueba para COVID-19, aunque no sabía cuánto tiempo había perdido dado que estaba asintomático.  El miércoles por la mañana, Hendrick Motorsports anunció que Johnson había sido autorizado para regresar a la competencia este fin de semana después de recibir resultados negativos de las pruebas tanto el lunes como el martes.

  "Mi familia está muy agradecida por el increíble amor y apoyo que hemos recibido en los últimos días", dijo Johnson, de 44 años, en un comunicado.  "Quiero agradecer especialmente a Justin Allgaier por competir en mi lugar en Indy y ser un verdadero profesional".

  "Estoy emocionado de volver a trabajar con mi equipo este fin de semana".

  El Brickyard 400 del domingo fue la única carrera que Johnson perdió durante su período de cuarentena, pero eso puso fin a su racha de 663 arreglos consecutivos dentro de la Copa NASCAR.  Tras el diagnóstico de Johnson, COVID-19 evaluó a cuatro miembros del equipo de Hendrick Motorsports;  Los cuatro segundos de nuevo una prueba médica siendo negativa.  De esta manera, # 48 tendrá su personal regular el domingo en Kentucky.

  Johnson está actualmente en el puesto 15 de la clasificación de pilotos y, por el momento, dentro de la zona de playoffs.  NASCAR le otorgó una exención médica por perderse la carrera Brickyard 400.