Se encuentra usted aquí

Los Tar Heel ganan el clásico contra NC State jugando como anfitrión

Chapel Hill.- Los Tar Heels, 14º clasificado, consiguió 160 yardas y tres touchdowns del corredor Javonte Williams para vencer al No. 23 NC State 48-21 en casa el sábado por la tarde.

En el primer juego entre los dos rivales como oponentes clasificados desde 1993, UNC (4-1, 4-1 ACC) usó un juego de carrera paciente, con esfuerzos de 100 yardas de Williams y Michael Carter (106 yardas, un touchdown),  y cuatro pérdidas de balón para vencer al Wolfpack (4-2, 4-2) por segundo año consecutivo.  Hicimos las cosas que hay que hacer para ganar partidos ", dijo el entrenador de UNC, Mack Brown, y destacó el éxito en el suelo y las pérdidas de balón.

NC State, jugando sin el mariscal de campo lesionado Devin Leary, fue a la banca en el segundo cuarto por el mariscal de campo novato Ben Finley, cuyo hermano mayor Ryan se fue 3-0 contra UNC y una vez llamó al Kenan Stadium "Carter-Finley North".

UNC fue metódico con 326 yardas terrestres y 578 yardas de ofensiva total.  NC State no pudo hacer mucho para detener a los Tar Heels ofensiva o dañar su defensa.

Finley lanzó para 143 yardas y agregó una chispa a una ofensiva de los Wolfpack en la primera mitad, pero tuvo una mala suerte de balón con un par de intercepciones y un balón suelto.  El primer drive de Finley parecía que terminaría con un touchdown en el segundo cuarto.  El ala cerrada Dylan Parham se colocó detrás de la defensa de la UNC pero bamboleó el pase dos veces.  El segundo rebote fue recogido en el aire por un defensor de la UNC en picada.

Una semana después de que un comienzo lento le costara a UNC en Florida State en su primera derrota de la temporada, los Tar Heels saltaron a una ventaja temprana de 14-0.  El mariscal de campo Sam Howell lanzó para 252 yardas con dos touchdowns totales para los Tar Heels. 

UNC anotó en su conducción inicial.  Carter coronó la serie de 75 yardas y 10 jugadas con una carrera de touchdown de 16 yardas para una ventaja de 7-0.  Howell hizo el 14-0 con una carrera de 10 yardas en una opción mantener a las 11:59 en el segundo cuarto.

El mariscal de campo Bailey Hockman no pudo encontrar el equilibrio.  Doeren adoptó una mirada "salvaje" con el corredor Ricky Person tomando las instantáneas.  Esa fue una estrategia que Doeren usó para vencer a los Tar Heels en 2016.

NC State tuvo 29 yardas de ofensiva en sus primeras tres unidades.  Finley, un verdadero estudiante de primer año que juega por primera vez en su carrera, provocó la ofensiva.

Finley completó sus primeros tres pases para 50 yardas, incluida una conexión de 24 yardas con el receptor Emeka Emezie.

Pero el primer intento de pase y gol de Finley a Parham resultó ser un mal rebote para State y uno bueno para UNC.  En lugar de recortar la ventaja de UNC a 14-7, el Wolfpack se quedó vacío después de la doble burbuja de Parham.

El pateador de UNC, Grayson Atkins, fallaría un gol de campo de 22 yardas en la siguiente serie, pero haría un gol de 40 yardas antes del final de la mitad para una ventaja de 17-7 UNC.

UNC anotó en sus primeras tres posesiones de la segunda mitad.  Los Heels utilizaron una intercepción del apoyador Chazz Surratt y un balón suelto de Finley, luego de una captura de Surratt, para saltar a una ventaja de 38-7.

Hockman regresó, después del balón suelto de Finley, y dirigió un touchdown.  Su carrera de anotación de 1 yarda hace 38-14.  UNC regresó con un TD de 27 yardas de Williams en la siguiente serie.