Se encuentra usted aquí

Fórmula 1: Bottas gana primera carrera del 2020 en Austria. Ernesto Gallo

Spielberg Austria.- Valtteri Bottas ganó una primera carrera llena de incidentes de la nueva temporada de Fórmula Uno en Austria, ya que Lewis Hamilton fue degradado al cuarto después de una penalización de cinco segundos.

Bottas, quien lideró cada vuelta en una actuación sin igual, cruzó la línea a solo 0.6 segundos de su compañero de equipo Mercedes, pero el campeón mundial fue penalizado después de estar involucrado en un choque con el piloto de Red Bull Alex Albon en las etapas finales.  El piloto de Ferrari Charles Leclerc subió a la segunda posición, con el piloto británico Lando Norris tomando el primer podio de su carrera para terminar tercero.  Red Bull parecía haber logrado un golpe maestro táctico al enfrentar a Albon por neumáticos nuevos durante un segundo de tres períodos de autos de seguridad.

En el reinicio y con solo 10 vueltas de carrera, Albon se movió alrededor de Hamilton en la cuarta esquina, pero al salir, el británico se negó a conceder la posición, con su neumático delantero izquierdo golpeando la parte trasera derecha de Albon.  La penalización culminó una dramática tarde para Hamilton, quien anteriormente fue enviado nuevamente a la quinta posición en la parrilla por una infracción a la bandera amarilla en la calificación.

"Hubo muchas posibilidades de que Lewis obtuviera la delantera si cometía un pequeño error, pero logré mantener la calma y controlar la carrera desde mi lado, por lo que no hay mejor manera de comenzar la temporada", dijo Bottas.

Leclerc, quien comenzó en séptimo lugar, agregó: "No lo esperaba.  Fue una gran sorpresa pero buena.  Hicimos todo perfecto para obtener el segundo lugar y tuvimos suerte con la penalización de Lewis, pero estoy extremadamente satisfecho ".  Puede que Hamilton haya comenzado en quinto lugar, pero no pasó mucho tiempo antes de llegar al segundo puesto que aprovechó su máquina dominante de Mercedes.

Verstappen había estado corriendo detrás de Bottas, pero se vio obligado a retirarse con un problema mecánico en la vuelta 11.

El primer auto de seguridad se presentó en la vuelta 26 después de que Kevin Magnussen se detuviera en una posición peligrosa en su Haas.  El paquete se detuvo por una nueva goma, lo que permitió a Hamilton subir a la parte posterior de la caja de cambios de Bottas para reiniciar.  Pero un segundo auto de seguridad condimentó la carrera.  Los hombres de Mercedes se quedaron con su vieja goma, pero Albon, Leclerc y Norris se detuvieron en busca de neumáticos nuevos para ponerlos en la caza.

Momentos después del segundo reinicio, una falla de suspensión vio a Kimi Raikkonen terminar en la pared del pozo, con el auto de seguridad saliendo a la pista por tercera vez.

Aseguró un final frenético, pero Bottas mantuvo la calma al apostar por ganar el campeonato de este año.

Detrás del penalizado Hamilton, Carlos Sainz terminó quinto y Sergio Pérez fue sexto.  Solo 11 de los 20 autos llegaron a la bandera a cuadros en una animada tarde aquí en Spielberg.