Se encuentra usted aquí

El Rally del Ártico de Finlandia, nueva prueba del Mundial

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El Rally del Ártico de Finlandia, que se disputará del 26 al 28 de febrero, se ha convertido en una nueva prueba del Mundial de rallys 2021, informó la organización.

La nueva carrera de nieve y hielo tendrá su base en Rovaniemi y reemplaza al cancelado Rally de Suecia como el único encuentro de puro invierno del Mundial. Será la segunda prueba del calendario, compuesta por doce.

Por lo tanto, este país nórdico albergará dos rondas del Mundial. El Rally de Finlandia, que se celebra en las icónicas carreteras de grava de la montaña rusa alrededor de Jyväskylä, se disputará del 29 de julio al 1 de agosto.

Rovaniemi, la capital de la provincia más septentrional de Laponia, se encuentra a las afueras del Círculo Polar Ártico. La competición tendrá lugar dentro de la región, donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -30°C en febrero.

El rally comenzará el viernes 26 de febrero con una sesión matinal, antes de las etapas especiales de esa noche. El domingo acabará con la etapa de Potencia del Lobo. En total habrá 260 kilómetros cronometrados.

El rally se desarrollará bajo estrictos procedimientos nacionales, locales y de la Federación Internacional (FIA) covid-19 y los organizadores seguirán todos los protocolos sobre si se permitirá a los aficionados.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, ensalzó la labor del promotor AKK Sports para organizar el rally con tan poca antelación.

"Desde que se confirmó en diciembre que el Rally de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas de allí para intentar que este evento se lleve a cabo. Ha sido una dura carrera contra el tiempo y mi agradecimiento a todos los involucrados", comentó.

"Aunque el rally comienza en sólo 44 días, sabemos que AKK no dejará ninguna piedra sin remover para asegurar que alcance los mismos altos estándares que el tradicional Rally de verano de Finlandia", apuntó.

"Los rallyes de invierno proporcionan algunas de las imágenes más espectaculares del deporte. Un país de maravillas invernales lleno de nieve y grandes bancos de nieve alineados en las carreteras son el sueño de un conductor, por lo que creo que el WRC está en un gran momento ", añadió

El director de rally de la FIA, Yves Matton, comentó que con esta incorporación al calendario se vivirá una prueba "en una región que siempre nos ha hecho soñar y en la que las condiciones prometen ser óptimas para una prueba de nieve", afirmó.

"Tras la desafortunada cancelación del Rally de Suecia en diciembre, esto es una prueba de que con los desafíos pueden llegar las oportunidades", incidió.

Tags