Raleigh.- Los Blue Devils utilizaron un buen comienzo desde la línea de 3 puntos y un esfuerzo defensivo de retroceso para ganar a NC State 69-53.

Duke (8-8, 6-6 ACC) había perdido cuatro de sus cinco juegos anteriores en PNC Arena.  Los Blue Devils usaron una carrera de 17-2 en la primera mitad para tomar el control del juego.

Duke hizo cinco de sus primeros siete triples y terminó 9 de 18. Encabezó el 51 por ciento de sus tiros de campo para el juego.  El alero de segundo año Matthew Hurt lideró un esfuerzo equilibrado de los Devils con 24 puntos.  El alero de primer año Mark Williams agregó 13 puntos y cinco bloqueos, la mayor cantidad de la temporada.  NC State (8-9, 4-8) fue lento desde el salto y no pudo evocar el entusiasmo habitual que tiene para un juego en casa con los Blue Devils. Los Wolfpack giró el balón 18 veces y lanzó un 20 por ciento desde la línea de tres puntos.

El escolta de primer año Shakeel Moore lideró al Wolfpack con 13 puntos.  NC State falló sus primeros seis triples y terminó el juego 2 de 10. No hizo sus primeros 3 hasta las 7:30 en la segunda mitad.

Para Duke, fue un juego de "acertar" mientras intenta hacer un esfuerzo milagroso al final de la temporada para extender su racha de torneos de la NCAA, que comenzó en 1996.

Los Devils llegaron al juego con una racha de tres derrotas consecutivas y una pérdida de puntos.  Comenzó con una derrota por 77-75 en Miami el 1 de febrero y continuó con derrotas consecutivas ante Carolina del Norte (91-87) y Notre Dame (93-89).

Duke convirtió una ventaja de 11-10 en un margen de 28-12 por la marca de las 9:05 en la primera mitad.  Los Devils obtuvieron cinco puntos cada uno de Hurt y Wendell Moore durante la carrera.

Para NC State, fue otra derrota decepcionante en una serie de ellas.  Desde un inicio de 2-0 en el juego ACC, los Wolfpack se ha ido 2-8.

A diferencia de las pérdidas más cercanas a Virginia o Syracuse, esta fue más como la explosión en Florida State (105-73) el 13 de enero.

Ese fue el último juego que jugó NC State antes de que su temporada fuera pausada por segunda vez por los protocolos COVID-19.  El equipo no ha sido el mismo desde el segundo descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *