Madrid, 12 ago (EFE).- El español Alex Crivillé, campeón del mundo de 500 c.c. en 1999 y de 125 en 1989, asegura que desde su punto de vista en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, "debería llegar la reacción de Andrea Dovizioso ya que es un circuito propicio para Ducati".

"El año pasado ganó con autoridad, imponiéndose sobre el mismísimo Marc Márquez por motor y aceleración, por eso creo que Dovizioso debería encarrilar un poco su trayectoria en esta temporada y conseguir estar delante en el Red Bull Ring", afirma convencido Alex Crivillé, embajador de AMV.

"En el Gran Premio de Austria vamos a echar de menos a Marc Márquez y eso hace que el campeonato esté más abierto y no haya un líder sólido que marque la pauta pues por lo que hemos visto hasta Brno, Fabio Quartararo dominaba con autoridad y en Brno ganó Brad Binder y Quartararo tuvo problemas", destaca en la nota de prensa de AMV el ex-campeón mundial de motociclismo.

"Las Ducati tienen que reaparecer y, de entrada, estar en puestos de honor y eso hará que tengamos un campeonato muy abierto y con opciones para muchos pilotos de luchar por la victoria", asegura.

"Dani Pedrosa ha hecho una gran labor en KTM, él ha sido un gran piloto y ha hecho muchísimo en HRC, y con Mike Leitner habían trabajado juntos en Honda; han hecho un gran trabajo a la hora de elaborar la KTM, han trabajado muchísimo y el fruto es que la KTM funciona a la perfección y ha mejorado muchísimo", comenta sobre el rendimiento de las motos austríacas tras su victoria en Brno.

En Moto2, Alex Crivillé reconoce que "Enea Bastianini parece que es el piloto que mejor está absorbiendo todas las carreras pues ganó en Jerez y en Brno, por lo que todo apunta a que pueda optar a más victorias, aunque en Moto2 es impredecible, hay muchos pilotos rapidísimos y mucha igualdad, por eso es pronto para señalarlo como futuro campeón del mundo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *