Detroit - Nino Niederreiter anotó temprano en el primer período y Petr Mrazek tuvo que hacer solo 14 salvamentos para una blanqueada, lo que ayudó a los Carolina Hurricanes a vencer a los Detroit Red Wings 3-0 el jueves por la noche en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

Ryan Ddzingel anotó en una jugada de poder con 2:34 por jugar y Andrei Svechnikov agregó un gol con la portería vacía.

El portero de Detroit, Thomas Greiss, hizo solo una salvada antes de permitir un gol, pero detuvo 40 tiros para darle a su equipo desafiado a la ofensiva la oportunidad de más de dos períodos.

Los Red Wings, que fueron fácilmente el peor equipo de la NHL la temporada pasada, jugaron por primera vez desde que perdieron ante Carolina en casa el 10 de marzo de 2020. Una vez que empezaste a jugar, dejaste de pensar tanto en eso y no fue del todo  como extraño ”, dijo el centro de Red Wings, Dylan Larkin.

El descanso de Carolina fue menos de la mitad porque jugó hasta finales del verano, barriendo a los New York Rangers en los playoffs después de la pausa antes de ser eliminada por Boston en cinco juegos.

"El primer juego después de un largo descanso, no estoy muy molesto por eso", dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. "El esfuerzo fue realmente bueno".

Los Hurricanes dominaron en el primer partido, superando a Detroit 43-14.

"No mucha acción", dijo Mrazek, quien fue seleccionado por Detroit en 2010 y pasó seis temporadas con la franquicia.  "Pero estuvieron en nuestra zona por un tiempo y nuestro D hizo un gran trabajo, bloqueando muchos tiros".

Gracias a Greiss, Carolina no lideró por más de un gol hasta que Ddzingel convirtió al final del tercer período.  La red vacía de Svechnikov llegó un minuto después.

"Pensé que jugamos duro y lo mantuvimos cerca", dijo Greiss.  “Fue un buen paso en la dirección correcta”.  Larkin hizo su debut como capitán de los Red Wings, y su obsequio ayudó a los Hurricanes a anotar primero.

El pase de revés de Larkin en su propio lado fue interceptado por Sebastian Aho, cuyo pase desde el círculo derecho al círculo izquierdo dejó a Niederreiter con espacio abierto para anotar en Greiss 3:38 en el juego.

"Cometí un mal error con el disco que me llevó al primer gol", dijo Larkin.  “Luego, consiguieron más tiempo de juego de poder en el tercero y consiguieron el segundo gol.  Si quitas esos errores, es un partido muy reñido contra un gran equipo
El defensa de los Hurricanes Dougie Hamilton y el alero de Detroit Sam Gagner dejaron caer los guantes y lanzaron golpes para el deleite de los jugadores de ambos equipos.  Sus compañeros de equipo golpearon con sus palos las tablas y el hielo cuando terminó la breve pelea.

"No me gusta ver eso, pero es bueno verlo defender a nuestro grupo", dijo Brind’Amour.

Los Hurricanes están intentando llegar a los playoffs en tres años consecutivos por primera vez desde que se mudaron a Carolina del Norte en 1997 desde Hartford, Connecticut.  Jugar a los Red Wings en reconstrucción ocho veces en 56 juegos en la División Central alterada por la pandemia debería ayudar a las posibilidades de Carolina.

Los Red Wings hicieron ruido de la multitud y colocaron lonas rojas sobre la mayoría de los asientos en el tazón inferior del Little Caesars Arena, dejando algunas descubiertas para permitir que hasta 250 familiares y amigos de jugadores, entrenadores y empleados del equipo asistieran al juego.

"Sonaba mucho mejor que en la burbuja", dijo Niederreiter. "Incluso sin fans, se podía sentir un poco de atmósfera".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *