Se encuentra usted aquí

Carolina Hurricanes: Fuera de los playoffs al caer con Boston en Toronto

. Ernesto Gallo.

Toronto.- Patrice Bergeron rompió un empate con 3.5 segundos por jugar en el segundo período, David Pastrnak regresó con dos asistencias y los Bruins vencieron el miércoles 2-1 a los Carolina Hurricanes para ganar la serie de playoffs de primera ronda en cinco juegos.

David Krejci también anotó uno de los dos goles de juego de poder en el segundo período para los Bruins, que perdían 1-0 al ingresar a los últimos 5 minutos antes del segundo intermedio.  Marcó su segundo regreso en tres días, el primero cuando se recuperaron de un déficit de 2-0 con una actuación dominante en el tercer período para ganar el Juego 4 del lunes.

"Tienes que encontrar formas de ganar, supongo que esa es probablemente la mejor forma de decirlo", dijo el entrenador de los Bruins, Bruce Cassidy. "Encontramos formas de ganar, probablemente de diferentes formas en cada partido: diferentes personas en la alineación, diferentes porteros  jugando. Así que esa fue la mejor parte de esta primera ronda. Creo que nuestra alineación ahora se solidificará un poco más a medida que avanzamos ”. Los Bruins ingresaron a la postemporada como ganadores del Trofeo de los Presidentes con 100 mejores en la temporada regular de la liga.  puntos, solo para ir 0-3 en la serie de todos contra todos para determinar los cuatro primeros sembrados en los playoffs de la Conferencia Este. También hubo la sorpresa de que el portero Tuukka Rask estaba optando por salir de la carrera de playoffs para estar con su familia poco antes  Juego 3.

Ahora Boston, que perdió en una final de la Copa Stanley de siete partidos ante St. Louis la temporada pasada, avanza tras ganar los últimos tres partidos desde la partida de Rask.

"Hicieron lo que hacen para tener éxito", dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour.  “Y a veces tratamos de hacer demasiado.  Salimos de nuestro juego ".

Los Bruins perdían 1-0 al entrar en los últimos 5 minutos del segundo período antes de anotar dos veces en el juego de poder, primero de David Krejci con 4:40 por jugar después de que Bergeron anotara un penalti en una oportunidad de escapada.

Luego vino el marcador de Bergeron cuando los equipos parecían dirigirse al segundo intermedio empatados a 1. Rastreó un rebote suelto de Pastrnak que golpeó las tablas, luego rápidamente envió el disco hacia la red desde el lado izquierdo.  El disco se deslizó debajo de un Petr Mrazek que estaba parado, rebotó en su patín izquierdo y fue directo a la red para tomar la ventaja de 2-1.

“Vi que ... estaba de pie, así que estaba tratando de atraparlo, arrojarlo a sus pies y ver qué pasaba”, dijo Bergeron.  “Sabía que no quedaba mucho tiempo en el período.  Dije: "¿Por qué no intentarlo?", Solo porque era una jugada desesperada con un par de segundos para el final.  Sabía que realmente no podíamos configurarlo y tener otra oportunidad ".

Bergeron y Krejci también tuvieron una asistencia cada uno para los Bruins, mientras que el regreso de Pastrnak a la alineación también proporcionó un impulso.  Después de anotar 48 goles en temporada regular, no había jugado desde que Bruins, cuarto sembrado, ganó el Juego 1 en tiempo extra doble y fue una decisión en el tiempo de juego para este.

Los Hurricanes, quinta cabeza de serie, estaban tratando de reagruparse después de desvanecerse contra los Bruins en el tercer período del Juego 4, que Brind'Amour había calificado de "difícil de ver".  Respondieron tomando una ventaja en el primer período sobre el gol de Haydn Fleury, pero no volvieron a anotar cuando los Bruins los superaron gradualmente.

Mrazek tuvo 25 salvamentos para los Hurricanes, incluyendo un par de paradas en oportunidades 1 contra 1 para Pastrnak.  Los Hurricanes barrieron a los New York Rangers en la serie de clasificación al mejor de 5 para comenzar su tiempo en Toronto, pero finalmente perdieron ante los Bruins en los playoffs por segunda temporada consecutiva.