Raleigh.- Brock McGinn y Teuvo Teravainen anotaron con 26 segundos de diferencia en el segundo período para que los Carolina Hurricanes borraran un déficit inicial y vencieran a los Columbus Blue Jackets 7-3 el lunes por la noche.

McGinn terminó con dos goles y dos asistencias, y Teravainen agregó tres asistencias.  Jordan Staal recibió dos goles luego de un cambio de marcador, y Sebastian Aho y Nino Niederreiter también anotaron para los Hurricanes, que han ganado tres juegos seguidos.

El portero James Reimer cedió tres goles en los primeros 16 minutos e hizo 37 salvamentos cuando los Hurricanes abrieron una estadía en casa de cinco juegos.  Los primeros 10 minutos no fueron agradables para nuestro equipo ", dijo McGinn.  "Pero creo que solo necesitábamos profundizar y llegar a nuestros sistemas y nuestro juego".

Teravainen anotó su segundo en la misma cantidad de partidos después de quedarse sin un gol en sus primeras ocho salidas esta temporada.  Dijo que se estaba cansando rápidamente después de un ataque de coronavirus.
Cam Atkinson, Boone Jenner y Kevin Stenlund anotaron para los Blue Jackets, a quienes se detuvo una racha de tres juegos.

El portero de Columbus, Joonas Korpisalo, hizo 20 paradas en dos períodos antes de ser reemplazado por Elvis Merzlikins.
Las asistencias del defensa Jake Bean en el segundo y sexto gol de Carolina fueron sus primeros puntos en la NHL en el sexto partido de su carrera.

Atkinson anotó 26 segundos en el primer período, dando un rebote sobre Reimer.  Estaba 2-0 a menos de seis minutos de juego con el gol de Jenner.

A las 6:46, Aho disparó un tiro más allá de Korpisalo para poner a Carolina en el tablero.  Stenlund golpeó el disco en el aire para recuperar el impulso de los Blue Jackets.
Eso no duró mucho.

"Hay ciertos jugadores que están dando absolutamente (todo)", dijo el entrenador de los Blue Jackets, John Tortorella.  “Hay ciertos jugadores que no lo son.  Hay ciertos jugadores que simplemente no saben cómo hacerlo.  Así que hay una especie de mezcla heterogénea allí ".
Cedric Paquette hizo su debut en Carolina, sirviendo como centro de cuarta línea apenas dos días después de que fuera adquirido de Ottawa en un acuerdo que incluía a los Hurricanes enviando a Ryan Dzingel a los Senadores.

Paquette, quien fue miembro del campeón de la Copa Stanley Tampa Bay Lightning del año pasado, registró aproximadamente 11½ minutos en su primer juego con su equipo más nuevo.  Se le atribuyó un máximo de cinco hits en el equipo.

"Es un jugador que quieres en nuestro equipo y no contra quien jugar, como puedes ver", dijo McGinn.

Antes del partido, los Hurricanes anunciaron que cambiaron al alero Alex Galchenyuk, quien estuvo involucrado en el acuerdo de Ottawa del sábado, a los Toronto Maple Leafs a cambio del alero Egor Korschkov y el defensa David Warsofsky.

Korschkov, de 24 años, ha jugado en la Kontinental Hockey League, anotando 31 puntos (16 goles, 15 asistencias) en 53 partidos esta temporada con el Lokomotiv Yaroslavl.  Marcó un gol en su único partido de la NHL en febrero pasado contra Buffalo.

Warsofsky fue asignado a los Chicago Wolves de la American Hockey League.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *