Raleigh.-Los Carolina Hurricanes derrotaron a los Tampa Bay Lightning 4-0 el sábado por la noche en el PNC Arena para pasar al primer lugar en la División Central.  El guardameta novato Alex Nedeljkovic detuvo los 24 tiros que enfrentó para ganar su primera blanqueada en la NHL sobre los campeones de la temporada pasada.

Steven Lorentz sustituyó a Teuvo Teravainen, quien se perderá un tiempo prolongado debido a una lesión en la parte superior del cuerpo sufrida en el último juego y Haydn Fleury reemplazó a Jake Gardiner solo para mantener frescos a los jugadores.

El primer período tuvo la sensación de hockey de playoffs y en su mayor parte será por un pequeño tramo, ya que los Hurricanes y Lightning se enfrentarán en cuatro partidos consecutivos.  Pero el primero vio a dos equipos de ritmo rápido generando oportunidades, pero simplemente corriendo hacia una defensa sólida.  Dos equipos que sobresalen en abrir el hielo se encontraron confinados a luchar en apretado por cada posesión, pase y disparo.  La fisicalidad también estuvo presente de inmediato.

Después de que ninguno de los dos equipos pudo encontrar un gol en el primer período de juego, los Canes decidieron que los segundos períodos se convertirían más en lo suyo.

El marcador comenzó con la siempre caliente segunda línea cuando Vincent Trocheck logró poner su palo en un disco que rebotaba en la pintura azul y barrerlo antes de que Vasilevskiy pudiera cruzar.  Los Canes empezaron a zumbar a partir de ahí cuando las oportunidades comenzaron a acumularse para los Hurricanes , incluida una carrera de hombres impares, una escapada y algunos golpes de hierro, pero el objetivo de extender la ventaja se les escapó.

Eso fue hasta finales del segundo período.

Con menos de cinco para el final, Andrei Svechnikov interceptó un pase en la línea azul para mantener la zona ofensiva y le dio un gran pase a Sebastian Aho, que se había deslizado detrás de la defensa.  En solitario, superó a Vasilevskiy para dar a los Hurricanes una ventaja de 2-0.

Los Canes también trajeron un paquete mucho más físico en el segundo cuando los Hurricanes comenzaron a colocar el cuerpo en Tampa, incluido un par de golpes a Alex Volkov, uno de Jordan Martinook y el otro de Jaccob Slavic. Sin embargo, los Canes no se sentaron sobre sus talones como  salieron en el tercero listos para partir.
La cuarta línea especialmente tuvo un cambio largo en la zona de Tampa, ya que siguieron trabajando el disco y fueron recompensados ​​por ello.  Después de que Martinook hiciera un gran golpe y el subsiguiente robo del disco, Jake Bean encontró a Cedric Paquette en la ranura y Paquette lo hizo contar contra su antiguo equipo para su primer gol como Hurricane.

El objetivo era un caso clásico de simplemente superar a tu oponente y los Hurricanes siguieron presionando desde allí.

Tampa apenas tuvo la oportunidad de encontrar un gol propio, ya que la defensa y el cheque de Carolina fueron implacables y, cuando el reloj avanzó, Andrei Svechnikov selló el gol con un gol a puerta vacía.  Haciendo 24 salvamentos, incluidos algunos de alto peligro, poco ortodoxos y sin palos, Nedeljkovic se destacó por los Hurricanes en la primera blanqueada de su carrera.  Hizo las paradas que necesitaba y estuvo involucrado en un juego muy fluido dando a conocer su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *