Se encuentra usted aquí

Los traspasos mexicanos más caros

El futbolista mexicano Hirving “Chucky” Lozano se convirtió en jugador del Napoli después de que el club italiano anunció su compra definitiva por 38 millones de euros, siendo uno de las contrataciones de futbolistas mexicanos más caros en la historia.

Dicho eso, repasamos los diez fichajes más costosos de futbolistas mexicanos en el mercado de pases.

Carlos Vela fue traspasado del Arsenal a la Real Sociedad por 14 millones de euros en el 2012-13, Diego Lainez fue traspasado del América al Real Betis por 14 millones de euros en el 2018-19, Rodolfo Pizarro fichó por Monterrey desde Chivas por 14.5 millones de euros para la temporada 2018-19, pero, un par de años antes, para la temporada 2016-17, llegó a Chivas procedente del Pachuca por 14.8 millones de euros.

Para la temporada 2019-20, Edson Álvarez llegó al Ajax procedente del América por 15 millones de euros, ‘Chicharito’ Hernández llegó al West Ham desde el Leverkusen para la temporada 2017-18 por 17.8 millones de euros.

En el 2007-08, Nery Castillo llegó al Shakhtar Donest por 20 millones de euros, Raúl Jiménez llegó al Benfica desde el Atlético de Madrid para la temporada 2015-16 por 22 millones de euros y cuatro años después, pasó al Wolverhampton por 38 millones de euros.

Pero el fichaje más caro es el del Hirving Lozano, procedente del PSV de Holanda, El ‘Chucky’ acaba de ser traspasado al Napoli por 38 millones de euros, igualando a Jiménez.
 

 

“Chucky” napolitano

Lozano, que disputó el Mundial del 2018 en Rusia con la selección de México, podría debutar con su nuevo club en la segunda jornada de la serie A de Italia el 31 de agosto cuando Napoli enfrente a la Juventus.

“Napoli hace la compra definitiva de Hirving Lozano del PSV Eindhoven”, informó el club italiano en un comunicado.

El habilidoso jugador, que inició su carrera en el 2014 con Pachuca, pasó al PSV Eindhoven de Holanda en el 2017.

“Es un jugador que hemos seguido mucho y finalmente logramos tenerlo con nosotros, Lozano le da al equipo una técnica adicional, es un hombre disponible que vino a Nápoles con mucho entusiasmo y gran motivación. Esas son las características que nos gustan, además de su técnica “,