Raleigh.- Un portero de sangre mexicana y nacido en Carolina del Norte fue convocado para reforzar a la selección de Estados Unidos en la actual Copa Oro de este verano.

Jesse González, actual portero del Dalls FC en la MLS, apareció en la lista de jugadores que el director técnico Bruce Arena llamó para reforzar al combinado de las “barras y las estrellas” en la segunda fase del torneo, junto con jugadores de la talla de Jozy Altidore, Michael Bradley, Clint Dempsey y Tim Howard en la misma convocatoria, de acuerdo con un comunicado emitido por la CONCACAF.

González, cuyo nombre legal es José Luis González Gudina, nació hace 22 años en Edenton, un pueblo costero al noreste de Carolina del Norte, y creció en Texas.

El arquero, de padres mexicanos, representó al combinado “azteca” en selecciones juveniles y el año pasado rechazó una invitación para ser convocado por Estados Unidos.

Sin embargo, hace unas semanas su nombre acaparó los encabezados de diversos medios deportivos después de que su nombre apareció en una lista de 40 jugadores preseleccionados para representar a Estados Unidos en la Copa Oro.

González pidió aprobación a la FIFA para jugar con Estados Unidos en lugar de México y este permiso fue concedido la semana pasada, debido a que el arquero nunca debutó en un partido oficial con la selección mayor de México.

Esta campaña en la MLS, González es actualmente es el segundo mejor portero de la liga en cuanto a goles recibidos.