Se encuentra usted aquí

Griezmann hizo olvidar a Messi en el Camp Nou

El Barcelona remontó y goleó 5-2 el domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann. El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó 62 minutos; mientras que Diego Lainez ingresó de cambio al minuto 75.

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

La misión no le asustó, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los suyos (41, 50). El canterano Carles Pérez (56), Jordi Alba (60) y el chileno Arturo Vidal (77) fueron los otros goleadores ‘blaugranas’.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15) y Lorenzo ‘Loren’ Morón hizo el segundo (79).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse y conseguir una victoria que le sitúa 9º con tres puntos, a uno solo del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes este domingo al Leganés (19º) por 1-0.

CORTESÍA Un doblete del francés compensa la ausencia del ‘crack’ argentino en partido de bandera.