Monterrey (México), 19 mar (EFE).- El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres UANL del fútbol mexicano, alertó este martes que su equipo no debe relajarse, a pesar de tener casi asegurada la clasificación a la liguilla del torneo Clausura 2019.

"Tener abrochada la clasificación da otra tranquilidad, pero no nos podemos dar el lujo de relajarnos porque es importante cerrar de buena manera", dijo el portero en una conferencia.

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, los "felinos" suman ocho victorias, dos empates, una derrota y 26 puntos y ocupan el segundo lugar del campeonato con la misma cantidad del León, líder por mostrar mejor diferencia de goles a favor y en contra.

Guzmán, integrante de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, recordó que los Tigres fueron irregulares en los dos torneos del año pasado en defensa, ofensiva y posesión de la pelota y ahora es diferente

"Hoy intentamos partido tras partido conseguir una solidez no solamente basada en los tres, cuatro o cinco defensores que pare el entrenador en la cancha; como equipo, como estructura, mejoramos", explicó.

Tigres exhibe la segunda mejor defensa del Clausura y el tercer ataque, lo cual lo pone como candidato al título, aunque el equipo también aspira a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual jugará en abril las semifinales ante el Santos Laguna.

"No significa que regalemos puntos en el campeonato porque el objetivo de afrontar las dos competiciones de igual manera está vigente semana tras semana; los dos partidos de la 'Conca' los vamos a enfrentar sin guardar a algún jugador", afirmó.

Nahuel dijo que en el receso de la liga por la fecha FIFA, lo primero para los jugadores de Tigres será descansar la cabeza y luego trabajar para preparar el partido ante América, el 30 de marzo, y las semifinales de Concacaf ante el Santos, en abril.

"Vienen dos meses en los que si todo sale como esperamos vamos a tener un partido cada tres días; debemos fortalecer la cabeza, estar con la familia, vaciarnos de fútbol y retomar todo la semana que viene", concluyó.