México, 5 jul (EFE).- José Guadalupe Cruz, sustituto como técnico de los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, aseguró este viernes que tomar las riendas del equipo de Culiacán es uno de los retos más desafiantes de su carrera porque superar lo que hizo el argentino "no es sencillo".

Hace una semanas Maradona dejó a los Dorados, a los que dirigió en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y con los que llegó a la final en ambos, aunque perdió las dos veces ante el Atlético San Luis.

Cruz, entrenador con un título de Liga y otro de la Concacaf con el Atlante, más otro de la Copa MX con el Puebla, dijo que la afición está "muy agradecida" y "encariñada" con lo que consiguió Diego, pero señaló que él no llega a competir con lo que hizo ese "figurón" porque "sería una falta de respeto".

Tras aclarar que no pretende generar comparaciones con el exentrenador de los Dorados, Cruz agregó que llega para hacer su trabajo, "sumar esfuerzos y capacidades con los jugadores y la directiva para volver al equipo a la Primera División", categoría que dejó en 2016.

José Guadalupe tiene claro que en este nuevo reto deberá trabajar a marchas forzadas porque la forma de hacerlo de Maradona es muy distinta a la que él y su cuerpo técnico practican.

Pero, lejos de preocuparse, agradece la bienvenida que le ha dado el plantel. "Estamos complacidos con el grupo por la forma en que han aceptado nuestra forma de trabajar", subrayó.

El entrenador se animó a aceptar la propuesta de trabajo en Culiacán por los recuerdos que tiene de la afición de los Dorados, que lo despidió "entre aplausos" a pesar de haber descendido.

Expresó que decidió dirigir en la Segunda División mexicana porque en esta etapa de su carrera ya no espera "cosas sencillas"

"Quiero retos, desafiarme a mí mismo, poner a prueba mis conocimientos para regresar a Liga MX", agregó.

Los Dorados debutarán en el Apertura 2019 el 2 de agosto de visita en Tampico y José Guadalupe Cruz espera que su equipo llegue a ese día con el plantel completo.

Por ahora el equipo del estado de Sinaloa está buscando los sustitutos de hombres como Fernando Arce, Edson Rivera, Diego Barbosa y Jesús Escoboza, quienes fueron piezas fundamentales en los dos torneos en los que Maradona llegó a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *