Guadalajara (México), 14 mar (EFE).- El campeón Rayados de Monterrey empató este sábado 1-1 en casa de las Chivas de Guadalajara y llegó a 10 partidos sin ganar en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, con lo que se confirmó en el último lugar.

Jesús Molina convirtió por el Guadalajara y Jesús Gallardo empató por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, que después de conquistar el título del pasado Apertura ha mostrado un fútbol carente, incapaz de salir adelante.

El Guadalajara coqueteó con la posibilidad de tomar ventaja en el minuto 20 con una llegada de Uriel Antuna, quien fue detenido en el último momento por el zaguero colombiano John Stefan Medina.

Pero de inmediato las Chivas lograron la ventaja que buscaban a raíz de un tiro de esquina en el que Molina se encontró con un balón rebotado en el poste y lo envió a la red para el 1-0.

Monterrey, apagado, tuvo su primera llegada al área en el minuto 36, obra de Miguel Layún, cuyo disparo fue detenido por el guardameta José Rodríguez.

En la segunda mitad el Guadalajara del entrenador Luis Fernando Tena mantuvo la iniciativa. En el minuto 59 estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Antuna rescato un balón en un contrarremate a pase de Isaac Brizuela, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero se quedó con la pelota.

Monterrey hizo cambios para buscar el empate y terminó mejor. En el 66 Layún disparó por fuera, pero en el 70 Gallardo se apareció por la banda izquierda y de zurda convirtió el 1-1 con un disparo al ángulo.

Animados por ese marcador, los Rayados buscaron la victoria y estuvieron a punto de conseguirla en un par de oportunidades, la más clara con un disparo del argentino Maximiliano Meza al palo en el minuto 92.

Con esta igualada el Guadalajara saltó al cuarto lugar con cuatro victorias, cuatro empates, dos derrotas y 16 puntos, a cinco del líder León, mientras los Rayados quedaron como el peor equipo del torneo, con cinco empates, cinco reveses y cinco puntos.

- Ficha técnica:

1- Guadalajara: José Rodríguez; Antonio Briseño, Miguel Ponce, Jesús Sánchez (José Madueña m.67), Hiram Mier; Dieter Villapando (Jesús Angulo m.77), Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Molina; Fernando Beltrán, José Juan Macías.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

1- Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (Maximiliano Meza m.66), Jesús Gallardo, Miguel Layún; John Stefan Medina; Claudio Kranevitter, Carlos Rodríguez; Dorlan Pabón (Jonathan González m.83), Ake Loba (Eduardo Banda m.61).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.20: Jesús Molina; 1-1, m.70: Jesús Gallardo.

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a Carlos Rodríguez (m.41) a Eduardo Banda (m.62) y al argentino Marcelo Barovero (m.93), por el Monterrey, y a Jesús Molina (m.63) e Isaac Brizuela (m.69), por el Guadalajara..

Incidencias: Partido de la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *