Se encuentra usted aquí

Un Cali motivado recibe al Peñarol, recién coronado campeón en Uruguay

Bogotá, 21 may (EFE).- El Deportivo Cali, motivado por su triunfo del domingo por 1-3 sobre el Atlético Nacional en la liga colombiana, recibirá este miércoles al Peñarol, que se coronó campeón de la liga uruguaya el fin de semana anterior, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los 'azucareros', que ocupan el tercer lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de Colombia pero mantienen vivas sus esperanzas de jugar la final, tendrán como principales novedades para este partido al argentino Agustín Palavecino, al delantero Féiver Mercado y al centrocampista Carlos Rodríguez.

Los tres jugadores, que no estuvieron en los duelos contra el Guaraní de la primera fase porque cuando fueron fichados ya se había cerrado la ventana de inscripciones del torneo, podrán ser tenidos en cuenta por el técnico argentino Lucas Pusineri.

El estratega del conjunto colombiano también contará con el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ha anotado 15 tantos en el Torneo Apertura, y el guardameta Camilo Vargas, capitán del equipo y uno de los futbolistas que se prevé forme parte de la lista de 23 del seleccionador Carlos Queiroz para la Copa América.

El Peñarol viajó a Colombia con un grupo de 21 jugadores que llegan motivados tras el triunfo por 1-2 que consiguieron el sábado ante el Fénix y que les permitió sellar el título del torneo uruguayo a falta de dos jornadas para el final.

Entre la nómina con la que llegará a Cali, destacan los mundialistas Cristian 'Cebolla' Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid, y Walter Gargano, que jugó en el Inter de Milán entre 2012 y 2013.

Serán baja por suspensión Giovanni González, que fue expulsado en el partido de la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores ante Flamengo, y Gabriel 'Toro' Fernández, fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2019-20, porque la justicia uruguaya le impidió salir del país.

Esto se debe a que está imputado por un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado en diciembre pasado.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Cali fue en 2014, cuando el Peñarol se impuso 0-1 en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y eliminó al conjunto verdiblanco.

- Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Francisco Di Lorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Cristian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.

Técnico: Lucas Pusineri.

Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trinidade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Cannobio; Lucas Viatri y Gastón Rodríguez

Entrenador: Luis Diego López.

Arbitro: El brasileño Anderson Daronco, quien estará acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo.

Estadio: Deportivo Cali, de Palmira.

Hora: 17.15 hora local (22.15 GMT).

Tags