Majadahonda (Madrid), 13 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que él "también" quiere ver a Joao Félix "todos los días y de la mejor manera", en la víspera del duelo ante Osasuna en el Wanda Metropolitano, al tiempo que remarcó la "necesidad" de su conjunto "de mejorar" en la Liga.

Los 26 puntos actuales del bloque rojiblanco son los peores registros de la era del técnico argentino a estas alturas de curso, al igual que los 16 goles en 16 jornadas. "Sabemos de la necesidad que tenemos para mejorar en la Liga. Venimos haciendo buenos partidos con resultados que no han acompañado al juego", admitió.

Y ahí surge Joao Félix y el liderazgo que demostró el pasado miércoles en la Liga de Campeones contra el Lokomotiv, afianzado de nuevo en el once titular. "Yo también quiero verle todos los días y de la mejor manera posible. Sin duda", afirmó el técnico, que ya enfoca a Osasuna, sólo tres puntos por debajo del Atlético.

"Mañana tenemos un rival duro, que está trabajando muy bien, que ha vuelto con mucha fuerza a Primera División, con un trabajo colectivo muy bueno, con muchos centros desde los costados, con una gran predisposición para la recuperación de la pelota y un juego asociado... Está haciendo una gran temporada", analizó el técnico.

"Más allá de las opiniones que siempre están y las críticas que siempre tienen que estar en consecuencia de los resultados, buscamos los caminos que nos lleven a tener equilibrio. En el fútbol, el equilibrio es claro y cuanta mayor regularidad en los 90 minutos de juego más posibilidades de llevar el partido adelante", valoró.

Contra el Lokomotiv, que reencontró al Atlético con un triunfo indispensable, le gustó la "actuación colectiva importante, sostener el ataque, defensivamente muchísima atención para poder atacar mucho tiempo...". "El juego colectivo fue una nota importante para todos", agregó el preparador argentino antes del entrenamiento vespertino.

"No, absolutamente no", le molesta a Simeone el haber tenido tan poco descanso -tres días- entre el encuentro de la Liga de Campeones del miércoles contra el Lokomotiv y el partido de este sábado en la Liga frente a Osasuna. "Veremos cómo están los chicos y a partir de cómo los vea, decidiremos quienes arrancan", anunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *