Se encuentra usted aquí

Rodrygo quiere "subir su nivel" antes del estreno con el Real Madrid

Sao Paulo, 13 may (EFE).- El delantero del Santos brasileño Rodrygo Goes, quien se incorporará a la plantilla del Real Madrid en julio próximo, afirmó este lunes que el equipo español es "el mayor club del mundo" y admitió que está buscando "evolucionar" para estar "al nivel" de sus nuevos compañeros antes de su debut.

"Desde el primer día busco evolucionar en todos los aspectos, subir mi nivel. Tengo que estar al nivel de sus jugadores cuando llegue allá", expresó Rodrygo en una rueda de prensa en la ciudad costera de Santos.

Desde su millonario fichaje por el club merengue hace un año, el joven atacante, de 18 años, cree que su "responsabilidad" en el Santos aumentó, pero considera que la presión es normal y que está "actuando bien" con el Santos, segundo clasificado en el Campeonato Brasileño.

Protagonista en el partido de este domingo ante el Vasco da Gama con un gol y dos asistencias, Rodrygo aseguró que quiere "aprovechar" sus últimas semanas con la camisa del 'Peixe' (Pez) para dejar al equipo en la cima de la Liga nacional.

"Jugamos todos los partidos pensando en vencer, en ser líder. Voy a aprovechar este poco tiempo que me queda para dejar el Santos en el liderazgo, es uno de mis objetivos", recalcó el delantero.

Rodrygo deberá dejar su club de formación a finales de junio, cuando viajará a España a incorporarse a la plantilla del Real Madrid a inicios de julio.

En la rueda de prensa, el futbolista calificó describió la experiencia de haber visitado las instalaciones del gigante español y haber conocido a algunos de los jugadores merengues, como Luca Modric y Karim Benzema, aunque lamentó el hecho de que todavía no tuvo la oportunidad de encontrar al técnico Zinedine Zidane.

Respecto al desempeño del entrenador Jorge Sampaoli frente al Santos, Rodrygo elogió el "trabajo colectivo" llevado a cabo por la comisión técnica y dejó en evidencia la buena relación que mantiene con el argentino.

"Sampaoli es un entrenador con mucha experiencia en Europa y, como voy para allá, siempre me da consejos para que pueda evolucionar bastante", señaló.

La joven estrella brasileña aseguró que "ya echa de menos" a su club de formación y que lo "extrañará mucho más" una vez lo abandone, aunque no descarta un posible regreso al Santos en el futuro.

"Desde luego, es un sueño que tengo. No puedo prometer, porque nunca se sabe qué pasará mañana. Pero ya lo echo de menos y lo echaré mucho más cuando me vaya", concluyó Rodrygo.

Tags