Tegucigalpa, 18 may (EFE).- El Motagua se clasificó a la final del torneo Clausura hondureño al igualar 2-2 este sábado con el Marathón en el partido de vuelta de la semifinales.

Su rival en la lucha por el título será el mejor de la serie entre Olimpia y Universidad Pedagógica, que se definirá este domingo.

Minutos antes del juego jugado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula hinchas del Marathón que supuestamente intentaban atacar el autobús que trasladaba a los jugadores del Motagua, se enfrentaron a la Policía, que utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Los aficionados del Marathón se apostaron en la entrada del portón del estadio, por donde ingresarían los jugadores del Motagua, supuestamente con la intención de atacar el autobús, por lo que la Policía llegó para desalojarlos.

Los hinchas lanzaron piedras a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del estadio, ya que muchos aficionados ingresaron al campo.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón se puso en ventaja en el minuto 35 por medio del colombiano Yustin Arboleda.

En el minuto 41 Arboleda apareció de nuevo en el área rival y anotó un tanto que puso el 2-0 y daba el pase del Marathón a la final de la competición.

Sin embargo, el argentino Marcelo Estigarribia acortó distancia en el minuto 47 y en el 72 el nacional Juan Pablo Montes puso el 2-2 definitivo, resultado que dejó eliminado al Marathón.

En el partido de ida el Motagua, que tiene en el banquillo al argentino hondureño Diego Vásquez, había vencido 2-0 al Marathón.

Vásquez buscará contra el ganador de la llave Olimpia-Universidad Pedagógica la copa número 17 del equipo desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965.

El partido de la semifinal entre Olimpia, dirige el uruguayo Manuel Keosseián, y Universidad Pedagógica, que tiene como timonel al médico y exportero mundialista hondureño Salomón Nazar, se jugará mañana en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

El Olimpia fue primero en las dos vueltas regulares del torneo Clausura, mientras que el Marathón cerró de segundo.