Se encuentra usted aquí

Lanús derrotó a Racing y se subió a lo más alto de la clasificación

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- Lanús derrotó este sábado por 1-0 a Racing Club y alcanzó la cima de la clasificación de la Superliga argentina junto a Boca y Argentinos Juniors.

Con un solitario tanto de Leonel Di Plácido, el 'Granate' se impuso ante un perdido Racing Club, que está despidiendo a su técnico Eduardo Coudet que el año próximo dirigirá al Inter de Porto Alegre.

Gracias a este octavo triunfo en la temporada, Lanús alcanzó los 29 puntos, la misma cantidad que Boca Juniors, que este domingo visitará a Rosario Central, y Argentinos, que el lunes recibirá a Estudiantes en la última jornada de este año.

En otros resultados de la jornada sabatina, Arsenal venció a domicilio por 0-2 a Huracán, Atlético Tucumán empató 2-2 con Newell's Old Boys y Talleres igualó sin goles con Unión de Santa Fe.

Ayer, en el inicio de esta decimosexta jornada, Independiente había caído como local por 0-1 ante Banfield y Colón había perdido 0-2 ante Aldosivi en un resultado que precipitó la salida de Pablo Lavallén como técnico del equipo santafesino.

Lavallén, que hace un mes logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana con Colón tras caer en la final ante el Independiente del Valle ecuatoriano dejó un equipo con complicaciones en la tabla de promedios para mantener la categoría.

La decimosexta jornada continuará este domingo con cuatro encuentros donde se destacan la presentación de Boca ante Rosario Central, mientras que River Plate jugará el clásico de la jornada ante San Lorenzo y el Gimnasia de Maradona recibirá al Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tags