Porto Alegre (Brasil), 19 jun (EFE).- La lluvia y un marcado descenso de las temperaturas protagonizaron este miércoles el último entrenamiento de la selección de Uruguay en Porto Alegre (Brasil) antes de medirse en la Copa América a su par de Japón.

Los uruguayos se ejercitaron en las canchas de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre bajo una leve llovizna por algunos momentos, rezago de la lluvia constante que cayó durante toda la noche en la capital de estado de Brasil más cercana a Uruguay.

Con una temperatura de 17 grados celsius, el combinado uruguayo tuvo un climamucho más parecido al de su país, alejado de los 30 grados que se mantenían hasta este miércoles en la capital del estado de Rio Grande do Sul.

En la práctica, donde los primeros quince minutos fueron abiertos para los periodistas, estuvieron los 22 jugadores que siguen en el equipo después de que el centrocampista Matías Vecino quedase descartado para el resto del torneo por una lesión muscular.

En el resto de la sesión que transcurrió a puerta cerrada, el seleccionador Óscar Washington Tabárez realizó un último ensayo del once titular que presentará ante Japón, donde previsiblemente el centrocampista del Arsenal inglés Lucas Torreira ocupará la vacante de Vecino.

Ante Japón, los charrúas deberán confirmar la buena impresión que dejaron en su primer partido del torneo, donde golearon por 4-0 a Ecuador.

Una victoria frente a los nipones aseguraría su pase a los cuartos de final de la Copa América a falta de disputar el próximo lunes en el Maracaná de Río de Janeiro el encuentro contra Chile, de gran rivalidad por las polémicas acontecidas en los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones.

Un punto también valdría a los uruguayos para estar matemáticamente clasificados, en caso de que Ecuador no logre sumar en el otro partido del Grupo C de la Copa América, que lo enfrenta contra Chile.