Se encuentra usted aquí

Kasper Hjulmand será el nuevo seleccionador de Dinamarca tras la Eurocopa

Copenhague, 12 jun (EFE).- El danés Kasper Hjulmand, que esta temporada entrenó al FC Nordsjælland de la liga de ese país nórdico, será el nuevo seleccionador de Dinamarca después de la próxima Eurocopa 2020, anunció hoy la Federación Danesa (DBU).

Hjulmand asumirá el cargo en sustitución del noruego Åge Hareide, cuyo contrato finaliza dentro de 13 meses y que ha dirigido al equipo los últimos cuatro años.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, aseguró en rueda de prensa que no se trataba de un despido, sino de que la federación ha decidido apostar por una persona para un proyecto a largo plazo, aunque el contrato es por cuatro años.

"Para mí era importante ser honesto, me costaría mirarme a los ojos si dentro de cuatro, siete u ocho meses tuviera que contarle a Åge Hareide que ya había tomado una decisión a sus espaldas hace tiempo", afirmó Møller, exjugador de el Oviedo, entre otros equipos.

Møller admitió que ni Hareide, de 65 años, ni su ayudante, Jon Dahl Tomasson (máximo goleador en la historia de la selección danesa), estaban de acuerdo con el momento elegido para difundir la noticia, en medio de una fase de clasificación para la Eurocopa, dos días después de la victoria contra Georgia (5-1).

Hareide -que goza de amplia experiencia en el fútbol escandinavo y ha sido seleccionador noruego- asumió el cargo en 2016 en lugar de Morten Olsen, que llevaba en el puesto desde 2000.

Además de clasificar al equipo para el pasado Mundial de Rusia, Hareide ha perdido solo uno de los últimos 28 partidos, la derrota en septiembre del año pasado en un amistoso contra Eslovaquia en el que Dinamarca tuvo que alinear a jugadores aficionados y de fútbol sala por la huelga del fútbol profesional danés.

Comparado en su país con "Pep" Guardiola por su estilo de juego, Hjulmand, de 47 años, ha desarrollado la mayor parte de la carrera en el Nordsjælland danés, un club conocido por su trabajo con la cantera y al que hizo campeón sorprendentemente en 2012.

Tras un breve paso por el Maguncia alemán, Hjulmand regresó al Nordsjælland, con el que quedó tercero el año pasado.

Tras concluir su contrato esta temporada había sonado como posible entrenador del Brøndby danés y de varios equipos belgas.

Su ayudante con Dinamarca será Morten Wieghorst, con una amplia carrera como jugador en la selección y con buenos resultados como técnico en el fútbol danés, además de haber sido seleccionador sub 21. EFE

alc/rz/lm

Tags