Montevideo, 14 ene (EFE).- El centrocampista del Peñarol uruguayo Walter Gargano, que se encuentra en fase de recuperación de su grave lesión, visitó este martes a sus compañeros durante su entrenamiento en el estadio Campeón del Siglo, en las afueras de Montevideo.

Según reflejan las redes sociales del club aurinegro, el que fuera jugador de los italianos Nápoles, Inter de Milán o Parma y del mexicano Monterrey acudió al entrenamiento que lleva a cabo este martes el equipo de Diego Forlán con vistas a su viaje a Estados Unidos.

En las fotos compartidas en la cuenta oficial del club en Twitter, puede verse a un Gargano sonriente abrazándose al actual técnico y excompañero suyo en la selección uruguaya, Diego Forlán, y caminando sin apoyos.

Gargano fue operado en noviembre pasado por una rotura de ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda, que sufrió en el Clásico Peñarol-Nacional jugado el 17 de ese mes.

El conjunto aurinegro prepara una minigira por Estados Unidos, hacia donde partirá este jueves. En ella disputará dos amistosos: uno a puerta cerrada contra el Seattle Sounders, el 22 de enero, y otro con público ante Los Ángeles F.C., el día 25.

La plantilla que dirige Diego Forlán sigue reforzándose y ahora está a la espera de la confirmación del fichaje del internacional chileno Christian Bravo, quien este lunes se desvinculó del que era su club, el Montevideo Wanderers.

"Anunciamos que Christian Bravo hizo uso de la cláusula de rescisión y deja de ser parte del plantel de Montevideo Wanderers", fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter la entidad 'bohemia' a última hora de este lunes.

Esa confirmación de Wanderers deja todo encaminado para la marcha al 'carbonero' del extremo, que jugó en los chilenos Universidad de Chile y Universidad Católica, el NK Inter Zapresic croata y el Granada español antes de llegar a Uruguay.

El Peñarol, que en 2019 perdió el Campeonato Uruguayo ante su máximo rival, el Nacional, se encuentra ante una campaña en la que aspira a recuperar el trono local y a hacer un buen paso por la Copa Libertadores, en la que quedó encuadrado en el grupo C con el Colo Colo chileno, el Athletico Paranaense brasileño y el Wilstermann boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *