San Luis Potosí (México), 14 feb (EFE).- Los argentinos Nicolás Ibáñez, dos veces, y Germán Berterame convirtieron goles este viernes para darle al San Luis una victoria de 3-1 sobre el líder León en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

En el inicio de la sexta jornada del campeonato, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid fue superior, sobre todo en el segundo tiempo, un golpe sicológico a favor del equipo tras haber sido goleados por 4-0 el pasado domingo por los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

El duelo comenzó a buen ritmo con tránsito rápido de un lado a otro de la cancha por ambos bandos, que apenas se detuvieron en el medio campo.

En el minuto cinco el costarricense Joel Campbell perdió un tiempo en un contragolpe y disparó por fuera de zurda en la primera oportunidad del León, del entrenador Ignacio Ambriz.

El San Luis comenzó a domina. En el minuto 10 el argentino Matías Catalán remató de larga distancia por un lado y en el 17 Ibañez estuvo cerca de abrir el marcador en favor del cuadro de casa con un disparo desviado por el guardameta Rodolfo Cota.

Una mano en el área provocó un penalti que Ibáñez anotó en el minuto 25 para marcar el 1-0. Sin embargo el León respondió enseguida y en el minuto 26 empató el partido con un remate de pierna zurda de Ramos en un despiste de la defensa.

Diego Hernández dejó ir el segundo gol de San Luis en el minuto 28. A partir de ese momento el encuentro bajó de intensidad, aunque el cuadro local volvió a pisar el área con ventaja en el minuto 44 en un tiro libre cobrado por Luis Reyes, al que Dionicio Escalante llegó tarde.

En la segunda parte, el San Luis salió en busca de la portería contraria y en el minuto 47 creó peligro con una llegada de Catalán por la banda derecha, desde donde le puso un balón a Ibáñez, quien no pudo continuar la jugada.

El San Luis se adueñó del partido. En el minuto 56 Ibáñez sacó jugo de un fallo de la defensa y con la derecha puso el 2-1. Berterame anotó el 3-1 de cabeza en un tiro libre, en el minuto 61.

El León no tuvo capacidad de respuesta y sufrió su segundo revés del campeonato.

Con el triunfo, el San Luis subió al sexto lugar con dos victorias, tres empates y nueve puntos, a tres del León que ahora está en riesgo de perder el liderato el sábado o domingo.

En la séptima jornada el León recibirá al Necaxa el sábado 22 y San Luis visitará al Querétaro, el domingo 23.

- Ficha técnica:

3- San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Luis Reyes, Dionicio Escalante, Luis León; Juan Castro (Ian González m.75), Luis Gallegos, Anderson Julio (Diego Hernández m.19), Camilo Mayada; Germán Berterame, Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

1- León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Ramiro González, Osvaldo Rodríguez, Jaine Barreiro; Ángel Mena, Jean Meneses (Ismael Sosa m.72), Pedro Aquino (Luis Montes m.74), Saúl Zamora; Joel Campbell, Leonardo Ramos (José de Jesús Godínez m.67).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m.25: Nicolás Ibáñez; 1-1, m.27: Leonardo Ramos; 2-1, m.51: Nicolás Ibáñez; 3-1, m.61. Germán Berterame.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a los argentinos Germán Berterame (m.66) y Matías Catalán (m.91), por el San Luis, y al ecuatoriano Ángel Mena (m.72), por el León.

Incidencias: Partido que abrió la sexta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, jugado ante poco más de 15.000 aficionados en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *