Plano.-  Toyota está haciendo un retiro de aproximadamente 192,000 vehículos Toyota Prius, modelos 2016-2018 en los Estados Unidos.

Los vehículos en cuestión tienen un arnés de cables del motor que está conectado a la unidad de control de potencia del vehículo híbrido. Una parte del arnés de cables podría entrar en contacto con la cubierta en esta conexión y desgastarse con el tiempo, causando un cortocircuito eléctrico, que puede generar calor. Si se genera suficiente calor, existe un mayor riesgo de incendio de un vehículo.

Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios de Toyota verificarán el arnés de cables del motor. Si se expone un núcleo de cable, se reemplazará por uno nuevo que incluya una manga protectora. Si un núcleo de cable no está expuesto, se instalará cinta protectora en el conjunto de mazo de cables del motor. La reparación se realizará sin costo para los clientes. Todos los propietarios conocidos recibirán una notificación por correo de primera clase a partir de finales de septiembre.

Para cualquier pregunta adicional, puede llamar al Servicio al cliente de Toyota
1-800-331-4331