Se encuentra usted aquí

Pastillas anticonceptivas se retiran del mercado por problemas de empaque

Weston.- La empresa Apotex Corp. está retirando voluntariamente cuatro lotes de comprimidos de drospirenona y etinilestradiol del mercado, por posibles problemas de envase, como contener ampollas defectuosas con disposiciones de tabletas incorrectas y / o un bolsillo de ampolla vacío.

Como resultado de este error de empaque, cuando una paciente no toma una tableta debido a un faltante o si uns paciente toma un placebo en lugar de una tableta activa, es posible que pierda eficacia el tratamiento debido a la variación en la dosis consumida. Hasta la fecha, no se ha reportado ningún caso de embarazo o eventos adversos según indicó la firma Apotex.

Las pacientes que hayan recibido estos comprimidos de drospirenona y etinilestradiol defectuosos, en sus dos dosajes de 3MG / 0.03MG o que tengan preguntas sobre este retiro del mercado, pueden comunicarse con su farmacia. Las personas no deben interrumpir su método anticonceptivo no hormonal. Es aconsejable llamar a su médico y devolver los paquetes afectados a la farmacia.

Número de NDC en la caja exterior: 60505-4183-3

Número de NDC en la caja interna: 60505-4183-1

Número de lote:

7DY008A

7DY009A

7DY010A

7DY011A

Fecha de vencimiento: 8/2020

Dosis: 3MG / 0.03MG

Configuración / Cuenta: Caja de cartón externa: contiene tres cajas de cartón internas

Caja interna: contiene 1 blister con 21 tabletas de color amarillo activo y 7 tabletas de color blanco placebo.

Las tabletas de drospirenona y etinilestradiol afectadas se distribuyeron en todo el país a los mayoristas y distribuidores.

 

Los consumidores que tengan preguntas sobre este retiro pueden ponerse en contacto con Apotex Corp. Llamando al  1-800-706-5575 (de 8:30 am a 5:00 pm, hora del este, de lunes a viernes) o por correo electrónico a UScustomerservice@Apotex.com.

Tags