Se encuentra usted aquí

Fallece a los 83 años la madre del seleccionador de fútbol de Brasil Tite

Sao Paulo, 9 mar (EFE).- La madre del seleccionador brasileño de fútbol Adenor Leonardo Bacchi "Tite", Ivone Bacchi, falleció este sábado a los 83 años por causas naturales, informó el club Caxias do Sul, comandado por el entrenador en 2001.

"La S.E.R. Caxias lamenta la muerta de dueña Ivone Bacchi, madre del técnico Tite y quien falleció en la tarde de este sábado. Dejamos aquí nuestras fuerzas y solidaridad a los familiares y amigos", afirmó el club en sus redes sociales.

Asimismo, antes del derbi entre el equipo y el Juventude por un partido del campeonato regional de Río Grande do Sul, los jugadores hicieron un minuto de silencio en homenaje a dueña Ivone, quien falleció en su vivienda en la región serrana de ese estado, en el extremo sur de Brasil.

Doña Ivone siempre fue una incentivadora de su hijo, hoy seleccionador de fútbol de Brasil y quien suele decir que solo ha logrado el éxito profesional debido al apoyo "de una gran madre, un gran padre y un gran hermano".

Según los medios brasileños, la cercana relación de Tite con su madre quedó aún más evidente durante el Mundial de Rusia 2018, ya que el seleccionador la llamaba a diario y la mantenía informada de todos sus pasos en territorio ruso.

El medio deportivo de Brasil recibió con pesar la noticia del fallecimiento de dueña Ivone y tanto clubes como internautas prestaron su solidaridad al dirigente de la Canarinha.

El Palmeiras lamentó en sus redes sociales el suceso y deseó "fuerza a los amigos y familiares" de la anciana.

Asimismo, el Corinthians, que conquistó la copa del campeonato mundial de clubes de Japón 2012 bajo el comando de Tite, expresó sus sentimientos a través de las redes sociales y deseó "mucha fuerza al entrenador, sus familiares y amigos" en ese "momento de dolor y luto".

Ya el Internacional de Porto Alegre, que también fue dirigido por Tite, ofreció "toda la solidaridad" al seleccionador y envió un "fuerte abrazo por la triste noticia del fallecimiento de su madre".

Según los medios locales, el funeral de dueña Ivone tendrá lugar este domingo en la localidad de Caxias do Sul y el entierro ocurrirá en el Cementerio Parque de esta ciudad.

Tags