Se encuentra usted aquí

Estudiantes indonesios rezan por las víctimas del ataque en Nueva Zelanda

Yakarta, 22 mar (EFE).- Decenas de estudiantes musulmanes se reunieron hoy en Yakarta para honrar a las víctimas del atentado terrorista perpetrado hace dos semanas en dos mezquitas en Nueva Zelanda, donde dos de los ocho indonesios que se encontraban allí resultaron heridos.

Los jóvenes del país con la mayor población musulmana del mundo se reunieron en la céntrica rotonda del monumento Selamat Datang de la capital vestidos de blanco o negro y se postraron para rezar por los fallecidos, presenció un fotógrafo de Efe/Epa.

En algunas de las pancartas se podía leer "Islam no es terrorismo y terrorismo no es islam" o "No a la islamofobia".

Los estudiantes también homenajearon a los fallecidos con muñecos que simulaban los cadáveres y estaban amortajados con telas blancas según los ritos musulmanes.

Entre los organizadores se encuentran varias organizaciones islámicas, como la Universidad del Islam y el Árabe de Indonesia (LIPIA), la Asociación para la Acción de los Estudiantes Musulmanes de Indonesia (KAMMI) o los Amigos de Erdogan, grupo que apoya al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El 15 de marzo un extremista mató con un arma semiautomática a 50 personas e hirió a otro medio centenar en las mezquitas de Al Noor y Linwood en Chrischurch.

Cerca del 88 por ciento de los más de 260 millones de indonesios practican el islam, la mayoría de forma moderada.

Tags