Madrid, 8 dic (EFE).- La Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS) ha distinguido al filósofo francés Sami Naïr con el IV Premio Internacional Humanismo Solidario "Erasmo de Rotterdam" por, entre otras cosas, su "incansable" labor y su compromiso con los derechos de los inmigrantes.

En un comunicado, la AIHS destaca que el jurado del galardón ha valorado su trabajo creativo como investigador y divulgador, que ha defendido "en todo momento" los valores éticos y de solidaridad.

Subraya que el filósofo francés ha contribuido a la "necesaria construcción del desarrollo y la dignidad de los pueblos y, muy especialmente, su compromiso con los derechos de los inmigrantes".

El jurado, que ha concedido el premio por unanimidad, ha valorado también la aportación intelectual de Naïr marcada por "su postura vital de contribuir", desde la educación, la cultura y la transmisión del saber, "a la consecución de un mundo mejor".

Este premio tiene como objetivo poner en valor a las personalidades o instituciones que se han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, creativa o literaria.

La AIHS, impulsada en 2013 por siete andaluces, que reivindica el uso de la palabra como "un dique de resistencia para cambiar el mundo", entregará el galardón el próximo 14 de diciembre en la Casa Árabe, en Madrid.