Se encuentra usted aquí

El boliviano Saucedo quiere hacer historia también en la Libertadores

La Paz, 23 mar (EFE).- El boliviano Carlos Saucedo, máximo anotador de la liga de su país, tiene en mira convertirse en el goleador histórico de su club, el San José de Oruro, en la Copa Libertadores y sueña con volver al Saprissa de Costa Rica.

Saucedo, en una entrevista con Efe, contó que su objetivo de este año es hacer por lo menos dos goles en la Libertadores, para seguir haciendo historia en el cuadro "santo" y coronarse como el máximo goleador del equipo orureño en este certamen internacional.

El delantero acumula diez goles en trece jornadas del tornero Apertura en Bolivia, un éxito anotador al alcance de pocos goleadores en todo el continente en esta campaña.

"Tengo la mentalidad puesta en seguir haciendo goles, estoy a dos de ser el goleador histórico del San José en la Libertadores, tengo la fe de que puedo lograrlo y seguir haciendo historia con el club", expresó Saucedo.

El delantero debe superar el récord del también boliviano Álvaro Peña, que hizo cuatro goles en este certamen internacional en 1993 con el cuadro de Oruro.

Saucedo, de 39 años, hizo tres tantos en la Libertadores en 2013, el primero ante el Corinthians de Brasil logrando un empate 1-1 y los otros dos frente al Millonarios colombiano, uno en el encuentro de ida y otro en la vuelta.

Este año el San José ya se enfrentó en la fase de grupos al Flamengo de Brasil, con el que perdió 0-1, y cayó en su visita al Peñarol uruguayo por 4-0.

El "Caballo" Saucedo, junto a todo el plantel "santo", se prepara para enfrentar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el 2 de abril y hacer realidad su sueño.

Para el delantero, este logro significaría mucho para su carrera, en la que al menos cinco veces fue el mayor artillero del torneo de su país y en una ocasión de Sudamérica.

En 2018 el "Caballo" ya marcó historia en San José al hacer su gol 100 y coronarse como el máximo goleador del club, con el que ya tiene 126 goles de los aproximadamente 240 de sus trece años de carrera, ya que hasta los 26 no alcanzó a ser profesional.

"Me da mucho orgullo todo lo que he logrado después de haber pasado tantos obstáculos y sigo demostrando día a día que estoy con muchas ganas de seguir haciendo goles", manifestó el goleador boliviano que antes de jugar profesionalmente trabajó de albañil y pintor.

A pesar de estar cerca de los 40 años, no piensa dejar su mayor pasión y continuar con el mismo nivel de juego como hasta ahora.

"Espero poder jugar por mucho tiempo más, por ahora no voy a dejar el fútbol, porque sigo rindiendo, sigo aportando y mientras esté así, voy a seguir jugando", sentenció.

Otro de sus "anhelos pendientes" es volver a ser parte del Deportivo Saprissa de Costa Rica, en el que militó en 2014.

"Estoy bien en San José, pero el sueño de un futbolista es salir del país y me gustaría retornar por un torneo al Saprissa", confesó.

Y otro de sus objetivos es volver a vestir la camiseta de la selección de Bolivia, que no le convoca desde 2014, para hacer más goles representando a su país.

"Es difícil de explicar que el goleador de un país no esté en su selección y que internacionalmente reconozcan lo que hago, pero que en mi país no lo valoren, es difícil asimilar eso", lamentó.

El "Caballo" agregó que espera que esa realidad cambie con el nuevo técnico de la Verde, Eduardo Villegas, y que no se priorice la edad, sino los méritos.

Saucedo comenzó jugando en ligas de barrio en la ciudad boliviana de Santa Cruz, luego en equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol y desde 1999 buscó una oportunidad en la liga profesional, trabajando como ayudante de albañil y de pintor para ahorrar dinero con el que viajar por el país y probarse en equipos.

Seis años después, en 2006, inició su carrera profesional en el Oriente Petrolero con 26 años y pasó por otros clubes bolivianos como el The Strongest, Aurora, Blooming, Guabirá y la mayor parte de su carrera en San José.

Además militó en el Sociedad Deportivo Quito y del Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Tags