Madrid, 10 feb. (EFE).- A lo largo de las casi cuatro horas que duró la alfombra roja, el escaparate de moda más importante del mundo y la pasarela más atractiva, se vieron tendencias, curiosidades y también reivindicaciones. Recordamos las más llamativas durante la 92 edición de los Óscar.

- Reivindicativa, así llegó la actriz Natalie Portman, que lució un vestido negro y dorado con mensaje. A pocos importaba de quién era el vestido, sino qué mensaje contenía. La actriz lució una capa, sobre su vestido negro y dorado, en la que figuraban bordados el nombre de ocho directoras de cine: Lorene Scafaria, Lulú Wang, Greta Gerwig, Marielle Heller, Melina Macsoukas, Alma Har´el, Celine Sciamia y Mati Diop. Mujeres que, según explicó, "son mujeres merecedoras, que han realizado obras extraordinarias pero que no han sido reconocidas con ninguna nominación".

- Spike Lee, quiso rendir homenaje a Kobe Bryant, fallecido recientemente. El director lució un esmoquin morado ribeteado en amarillo, colores de los Lakers. En la solapas llevó el 24, número del astro del baloncesto.

- Solidaria se muestra Sandy Powell. Volvió a vestir el traje de chaqueta blanco estampado con firmas que va recopilando de actores y actrices nominadas con fines caritativos. El refrán "para presumir hay que sufrir" no va con ella, lo importante es empatizar, mostrar el lado solidario.

- Icono de estilo y sensación musical del momento, Billie Eilish, con el pelo en verde fluorescente y negro azabache, se entregó por entera a Chanel.Apostó por un traje compuesto de chaqueta y pantalón oversize en blanco confeccionado con el mítico "tweed" de la firma francesa. Un modelo que aderezo con varios broches, lazos, cordones con el logo de la casa, un motivo que también llevaba en el cabello, como coletero y en varios collares ceñidos al cuello.

- El actor Timothée Chalamet, protagonista de "Mujercitas" vuelve a dictar tendencias con un traje de chaqueta de Prada. Un modelo de aire deportivo, inspirado en las míticas cazadoras "bombers" abrochadas con cremallera que recordaba a los uniforme de trabajo.

- Olivia Colman, que sorprendió a todos con su cabello rubio, cortado a los garÇon, sufrió un pequeño percance nada más llegar a la alfombra roja: una persona pisó la larga capa integrada en su vestido de Stella McCartney, a lo que reaccionó con mucho sentido del humor.

- No muy cómoda estuvo a Brie Larson con un vestido capa de Celine y sandalias de importante tacón y tiras muy finas que estrangulaban sus pies, sobre todo uno de sus dedos. Tampoco debió pasearse con comodidad Janelle Monáe con el vestido con capucha incluida con más de 17.000 cristales firmados por Ralph Lauren.

- Tierna resultó la llegada de Laura Dern, ganadora de la desea estatuilla por su papel en "Historia de un matrimonio", quien acudió de la mano de su madre Diane Ladd, una dama de Hollywood que a lo largo de su carrera estuvo nominada en tres ocasiones al Óscar. EFE

cm/fch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *