Se encuentra usted aquí

Wow, tiene el número equivocado

Recibí una llamada la semana pasada. La llamada era supuestamente del “IRS” informándome que tenía un crédito de $1,800.00. La mujer hablaba con un acento hispano, y muy rápido. Yo tuve que pedirle que hablara más despacio.

Me dijo que me estaba llamando para asegurarse de que yo recibiera el crédito que tengo. Y añadió que para asegurarse que lo recibiera de inmediato, tenía que darle mi numero de ruta y de cuenta bancaria, o mi número de tarjeta de débito, así ella me podía asegurar que yo recibiera el crédito del “IRS” rápido. Después que ella terminó de hablar, yo le respondí, wow, tienes el número equivocado y a la persona equivocada!!! Después le colgué el teléfono. Era una llamada que provenía del código de área 212.

Si usted recibe una llamada parecida, me imagino que piensa al igual que yo, es un ENGAÑO. Aquí les doy un ejemplos de los ENGAÑOS  Y FRAUDES QUE ESTÁN DE MODA. Un cliente prácticamente entró corriendo a mi oficina tratando de explicarme  que a le habían dicho por teléfono que tenía que hacer un envíp de $800 a una dirección en Washington DC de inmediato, o de lo contrario lo iban a demandar.

Mi cliente recibió una llamada que supuestamente venia de la compañía de teléfono Boost. Como él es cliente de Boost, por supuesto prestó atención. Ellos le ofrecieron un celular nuevo que tenía un valor de $350 por tan solo $80. Para recibir dicho teléfono, él solo tenía que pagarle $80 a la persona que iría a su casa a entregarle el paquete, es decir, era una contra entrega. Y así lo hizo.

Sin embargo, cuando abrió el paquete, no había ningún celular, solo había una pequeña tableta. Al darse cuenta de esto, él llamó al número del cual lo llamaron para reclamar y le informaron que el tenía que pagar $650 + $150 de inmediato para evitar una orden judicial. ¿EN SERIO? La llamada que el cliente recibió provenía del código de área 202, el cual pertenece a Washington DC. Yo le aconsejé que si recibía otra llamada de ellos, que les diera mi número y les dijera que hablen con su abogada.

Ponga atención, si suena muy bueno para ser realidad, es probable que no sea realidad.

Nunca de su número de W7 o de seguro social a nadie por teléfono. Si usted tiene que hacerlo, asegúrese que sea usted el que está llamando y que usted conozca y confíe plenamente en la compañía a la que se la está otorgando. No le dé su dirección a alguien de quien usted no está seguro. Si recibe una llamada donde le dicen que lo están llamando del IRS o de USCIS (inmigración), TENGA CUIDADO. Ambas instituciones envían cartas antes de llamar. Recuerden que en el mundo de hoy yo puedo obtener un número de teléfono de Google mostrando un código de área de un lugar del cual puede que yo no esté llamando. 

Hay un sin número de engaños y fraudes que están aconteciendo ahora mismo. Conforme nos acercamos más a las fiestas navideñas, el número y las maneras de engañarlo y cometer fraude con usted van a aumentar.  Notifique a su Pastor o a algún oficial si usted recibe una llamada de estas.

Llame al periódico y notifique para que la voz de alerta salga notificando a más personas y puedan evitar ser víctimas de estos ladrones.

Singletary law firm, pllc.
4801 East Independence Blvd. Ste 501, Charlotte, NC 27609
Teléfono: (704) 493-4176
www.singletarylawfirm.com