Se encuentra usted aquí

Qué hacer si agentes de ICE tocan a su puerta

TEMAS LEGALES

Tenga en cuenta los siguientes consejos si ICE  llega a su casa:

  • No abras la puerta. El agente de la ley no puede entrar en su casa sin permiso a menos que tengan una orden judicial o que haya una emergencia inmediata.
  • Preguntar a los oficiales de ICE a través de la puerta cerrada quiénes son y qué agencia son. Una vez que se hayan identificado, pregunte si tienen una orden judicial.
  • Si dicen que tienen una orden, aún no abran la puerta. Pida a los oficiales que se deslice la orden bajo la puerta y examinar el documento.
  • Busque su nombre, dirección y la firma de un juez, antes de abrir la puerta.
  • Si no sabe leer en inglés, pida a alguien más de su casa que lea la orden.
  • Si la orden parece ser emitida por un tribunal y autoriza una búsqueda de su casa, debe dejar que los oficiales ingresen a su vivienda.
  • Si la orden sólo autoriza su arresto, salga de su casa y cierre la puerta.
  • No los deje entrar. No firme nada. No les diga qué país es. No les proporcione ningún documento que identifique de qué país es usted.
  • No conteste ninguna pregunta. Simplemente diga que quiere hablar con un abogado.

Más respuestas a sus dudas
¿Qué debo hacer si me detiene el ICE fuera de mi casa o en las calles?
No conteste ninguna pregunta. Usted tiene derecho a permanecer en silencio. No se identifique usted mismo, no proporcione ningún documento de identificación, su estado migratorio o país de donde es originario. Simplemente diga que quiere hablar con un abogado.

¿Qué debo hacer para estar preparado?
Es importante mantener la calma y evitar cualquier encuentro con la policía.

  • No beber y conducir. Tener un cargo de DWI es en este momento la razón número uno por lo que una persona podría entrar en proceso de deportación.
  • Tenga un plan  para usted y su familia. Además   tenga a la mano  documentos biográficos para que si es detenido su familia o amigos puedan actuar rápidamente.
  • Prepare un poder para que alguien de su confianza pueda ayudarle en asuntos tales como transacciones bancarias, transacciones comerciales y cuidado de niños.
  • Tenga el contacto e información de un abogado de confianza que puede ayudarle a navegar en el sistema de  tribunales penales.

¿Puedo viajar como LPR?

  • Sí, el impedimento de viaje de Trump sólo afectó a los titulares de tarjetas verdes que viajaban de regreso a los Estados Unidos de ciertos países de mayoría musulmana.
  • Además, la prohibición de viajar ha sido suspendida por los tribunales. Sin embargo, si tiene un expediente criminal por favor hable con un abogado criminal antes de viajar.

¿Qué debo hacer si soy un inmigrante y me acusan de un crimen?
Inmediatamente busque el consejo de un abogado criminalista que entienda la inmigración y las consecuencias de una condena penal, porque si se le acusa de un delito, potencialmente tendrá dos asuntos, uno con el estado para el delito y otro del gobierno federal con respecto a su estado migratorio.

¿Qué es un ICE Hold?
Es cuando ICE le pide al sheriff que lo mantenga por 48 horas después de que usted pagó su fianza o complete su caso. Durante una retención de ICE aún no está en custodia de ICE,

El sheriff no le liberará hasta que ICE tenga la oportunidad de recogerle.

¿Qué debo hacer si yo (o un miembro de mi familia) somos arrestados por un delito y nos ponen un ICE Hold?
Si usted (o un miembro de la familia) es arrestado y tiene una ICE Hold, no firme ningun documento para su liberación, hasta que hable con un abogado de inmigración porque al hacerlo podría ser puesto en custodía de ICE y enfrentar un proceso de deportación.

 

 

 

Matta Law Firm
211 E Six Forks Rd.,
Ste 122, Raleigh, NC
(919) 703-0470