Un acuerdo de separación es un contrato entre la pareja que se separa, que decide asuntos legales entre ellos mismos y sus abogados. Esta ruta normalmente se toma cuando la pareja quiere decidir custodia, manutención infantil, pensión alimenticia, y división de bienes antes de ir al frente de la corte para un divorcio. 

En el estado de Carolina del Norte es especialmente importante considerar esta opción porque la corte requiere un año de separación antes de poder poner la demanda de divorcio. 

En el momento del divorcio, el acuerdo de separación puede ser incorporado en la corte. Este proceso convierte el acuerdo a una orden judicial, y si alguna disposición se infringe un juez puede acusarlo de desacato a la corte.  

Si la pareja separándose ha preparado un acuerdo de separación pueden  resolver sus intereses mejor, cuando se presenten. Este acuerdo se puede hacer en cualquier momento durante el año de separación o antes de oficialmente separarse, para poder planear la separación mejor. La pareja pueden hacer este acuerdo solos, o pueden contactar un abogado para los dos.

Lo que normalmente se recomienda es que cada uno de ellos obtenga su propio abogado para poder entender sus derechos y ellos puedan representar sus intereses mejor que un abogado para ambos. 

Para más información y hacer una consulta, contáctenos en The Morton Law Offices, 919-714-7434 (español) y por internet https://themortonlawoffices.com/español.