Se encuentra usted aquí

No espere demasiado después de un accidente

Si se lastimó en un accidente de auto o en el trabajo, es importante que actúe de inmediato. Lamentablemente, la naturaleza humana es dejar todo para “después”, por lo que a veces se hace muy difícil tomar decisiones  y  medidas inmediatas. Al mismo tiempo, usted puede estar lidiando con otros factores estresantes como la pérdida de transporte y de dinero. La compañía de seguros sabe todo esto, y puede tratar de aprovecharse de esta situación para minimizar o negar su reclamo.

En primer lugar, es importante no creer y asumir que hay tiempo de sobra para actuar según el estatuto de limitaciones de un caso. El estatuto de limitaciones se refiere al tiempo límite que se tiene para poder presentar un reclamo ante las autoridades. Si este tiempo no ha expirado, todavía usted puede continuar con el reclamo, pero no existe la garantía de que la compañía de seguros cumpla. De hecho, esperar tan poco tiempo como 4 a 6 semanas puede causar un daño irreversible a su caso. Si se comete errores durante este proceso, no se puede retroceder en el tiempo para cambiarlos. Mientras que legalmente todavía puede tener tiempo para perseguir su caso, prácticamente hablando, el reloj empieza a correr inmediatamente después de accidente.

Si se lastimó en un accidente de auto, lo mejor es buscar tratamiento médico tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo deje pasar entre el accidente y su primera visita médica, más difícil será demostrar la conexión entre los dos. Si usted espera varias semanas o meses para ir al médico, podría ser muy difícil probar que sus lesiones fueron causadas por el accidente. Talvez si lo fueron pero también se puede argumentar que sus lesiones fueron causadas por cualquier otra actividad cotidiana como el trabajo, las tareas domésticas o el cuidado de los hijos. Recuerde, usted tiene que demostrar que se lastimó, por lo tanto “talvez me pude lastimar” no será suficiente para su caso.

Del mismo modo, después de un accidente en el trabajo, usted debe notificar inmediatamente a su empleador y al seguro de compensación de trabajadores. Esperar varios días o semanas para que un médico le haga un chequeo le permite a la compañía de seguros hacer el argumento de que tal vez usted se lastimó fuera del trabajo. Aún peor, si la compañía de seguros no recibe la notificación adecuada y oportuna sobre su accidente, puede perder todos sus derechos a compensación.

La evidencia es una parte fundamental para probar su caso, y en cualquier tipo de caso, a medida que pasa el tiempo esta evidencia puede perderse. La lluvia limpia las impresiones de los neumáticos, los recuerdos del policía se desvanecen y los testigos cambian su dirección o número de teléfono. Con el pasar de los días, se hace cada vez más difícil tratar de probar su caso. La falta de acción es uno de los más grandes errores que se puede cometer. Sucede con mucha frecuencia, las compañías de seguros se cruzan de brazos sin hacer nada, y  poco a poco ven las cosas salir a su favor. No deje que la compañía de seguros lo engañe - si se lastimó en el trabajo o en un accidente de auto, consulte con un abogado con experiencia de inmediato. ¡El tiempo es esencial!

Abogada Cali Schmitt / Oficinal legal James Scott Farrin
Trabaja em casps de accidentes de auto y accidentes de trabajo en Carolina del Norte. Ella Habla español.
Si usted desea hacer una consulta legal llame al 1-877-413-5977 

Law Offices of James Scott Farrin
280 South Mangum Street
Suite 400
Durham, NC 27701
1-877-413-5975
www.farrin.com