Se encuentra usted aquí

La Manutención

La manutención de los menores es algo que se paga cuando los padres no están juntos y uno de ellos necesita ayuda pagando las necesidades de uno o más hijos. Para establecer la cantidad, la corte sigue las leyes establecidas.  Esto asegura que los menores de edad tengan suficientes recursos para cubrir gastos razonables de necesidades como: gastos de salud, educación, y mantenimiento de los menores.

Las directrices toman en cuenta el ingreso bruto mensual de ambos padres, gastos de cuidado de los hijos, seguro de salud de los hijos y gastos de proveedores médicos, y gastos extraordinarios aprobados por la corte y en el interés superior del menor. 

Esto incluye escuela especial o privada y gastos de transportación entre casas de los padres. También toma en cuenta la cantidad de noches que los niños tengan con cada padre, cuantos niños la pareja tuvo juntos, hijos biológicos o adoptados de una relación anterior que viven con uno de los padres más de 50% del tiempo; y manutención activamente siendo pagado para hijos de otras relaciones.

Los padres pueden pedir ayuda de la corte para recibir manutención, pero no es la única opción. Los padres pueden llegar a un acuerdo de separación que incluya la cantidad decidida entre ellos mismos.

Otro modo de establecer esta ayuda es que el padre o madre, o cualquier adulto que tenga el menor de edad viviendo en su casa presente una denuncia a la corte. 

La Manutención se tiene que pagar hasta que el hijo (a) cumpla 18 años -a menos que el acuerdo de separación especifique otra edad-, y se haya graduado de la escuela secundaria. 

Si todavía está en la escuela secundaria, la obligación sigue hasta que cumpla los 20 años de edad. 

Algo que se debe recordar es que no importa que otros acuerdos los padres han hecho cuando tiene que ver con pago de manutención de los hijos. 

Los pagos son obligados mensualmente aun cuando haya desacuerdo sobre otras responsabilidades de los padres. Todos los casos son únicos, entonces está en su mejor interés tener un abogado darle su opinión para tener el mejor resultado.

Para más información y hacer una consulta, contáctenos en The Morton Law Offices, 919-714-7434 (español) y por internet https://themortonlawoffices.com/español