Se encuentra usted aquí

Custodia de los hijos menores de 18 años

Cuando no existe una orden de custodia otorgada por la corte, ambos padres tienen derecho a la custodia física de los niños nacidos durante el matrimonio.

Esto significa que, si los padres tienen un desacuerdo sobre custodia, las cortes y la policía no pueden intervenir. Incluso un acuerdo de custodia solo firmado por los padres no sería suficiente para que la policía trate de ayudar con un conflicto. El único modo que el gobierno puede intervenir seria con una Orden de Custodia firmada por un juez.

Para recibir una orden, uno de los padres tendrá que presentar una petición pidiendo que la corte establezca custodia temporal o permanente.  Antes de ir al frente del juez, los padres son requeridos a ir a una mediación sobre el cuidado y custodia de los niños. Esta mediación es proveída por la corte, sin costo para los padres.

Hay modos de renunciar a la mediación, pero solo para circunstancias extremas como abuso doméstico. Si los padres pueden llegar a un acuerdo y la mediación es exitosa, ellos firmaran un acuerdo de custodia que se puede forzar por la corte. Si los padres no llegan a un acuerdo al fin de la mediación, tendrán que ir frente al juez a que ella decida la custodia dependiendo en la información presentada durante el juicio.

Aunque los padres se pueden representar ellos mismos, es recomendado que por lo menos consulten con un abogado sobre su caso.

Todos los casos son únicos, entonces está en su mejor interés tener un abogado darle su opinión para tener el mejor resultado.

Para más información y hacer una consulta, contáctenos en The Morton Law Offices, 919-714-7434 (español) y por internet https://themortonlawoffices.com/español

The Morton Law Offices
8480 de Honeycutt Rd, Raleigh, NC 27615