Se encuentra usted aquí

¿Cuáles son las responsabilidades y derechos como residente permanente?

Trabajé para la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana por más de dieciocho años. Como recompensa por mis servicios, el gobierno estadounidense nos concedió a mi familia y a mí visas especiales de Inmigrante que nos permitieron  ingresar a EE.UU con el estatus de residentes permanentes.

Trasladarnos a los Estados Unidos fue una decisión que cambió nuestras vidas.

Al llegar, me aseguré de aprender mis derechos y responsabilidades que conllevaba ser residente permanente. Todos quienes tienen este estatus legal deben leer la Guía para Nuevos Inmigrantes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés)  (https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/nativedocuments/M-618_sp...).

Lo primero que hice fue solicitar una licencia de conducir de Carolina del Norte. Con mi número de Seguro Social pude aplicar a diversos empleos. Luego registre a mis hijos en las escuelas públicas locales de mi comunidad. Finalmente, pudimos comprar una casa y me aseguré inmediatamente de cambiar mi dirección en línea con USCIS y la oficina del correo postal.

Como parte de mis responsabilidades, aprendí que los residentes permanentes deben:

  • Llevar prueba del estatus de su residencia permanente en todo momento, (¡Nunca hay que dejar la Tarjeta de Residencia en casa!)
  • Mantener su estatus de residentes al no salir de los EE.UU. por largos períodos de tiempo.
  • Obedecer todas las leyes federales, estatales y locales.
  • Pagar los impuestos federales, estatales y locales.
  • Registrarse con el Servicio Selectivo (Fuerzas Armadas de los Estados Unidos) (Sólo para los hombres entre 18 y 26 años de edad)

Como inmigrante y residente permanente entiendo los desafíos que enfrentan los inmigrantes, especialmente en el clima político actual.

CIC Legal es una defensora de las familias en su deseo de solicitar a sus seres queridos, proteger su condición de residente permanente, ajustar su estatus o naturalizarse.

CIC legal se centra exclusivamente en cuestiones de inmigración familiar. Llámenos para programar una consulta telefónica gratuita al 980-224-3661 o envíenos un correo electrónico a info@ciclegal.com No tenga miedo de llamarnos, estamos aquí para ayudarle.