Se encuentra usted aquí

Votantes respaldan bono para viviendas asequibles en Durham

Durham.- Los votantes de Durham decidieron apoyar el bono de vivienda asequible de $95 millones con aproximadamente el 76.35% de aprobación del escrutinio de 48 de 56 precintos electorales durante las elecciones municipales celebradas hoy martes 5 de noviembre.

El bono es parte del plan presupuestal a cinco años de la ciudad para abordar viviendas asequibles, reducir la falta de vivienda y estabilizar los vecindarios.

El bono le costará al propietario de una casa de $230,000 alrededor de $37 al año, o el equivalente de 1.06 centavos por cada $100 del valor tasado de la propiedad, durante los próximos 20 años, según la ciudad.

El presupuesto continúa con la tasa de impuesto de vivienda asequible dedicada a 2 centavos, mientras que asigna $5.7 millones del saldo del fondo para apoyar el plan. También se incluye financiamiento dentro del plan de viviendas asequibles para apoyar el programa de reparación de viviendas existente para abordar las viviendas que no cumplen con los códigos y que están ocupadas por propietarios de bajos ingresos.

La Cámara de Comercio de Greater Durham, el centro de Durham Inc., la Alianza del Pueblo de Durham, el Comité de Asuntos de la Gente Negra de Durham, Friends of Durham y el Sierra Club han respaldado el vínculo.