Se encuentra usted aquí

VIDEO: Piden ayuda para funeral de inmigrante que murió tras caer árbol en su casa

Chapel Hill.-  La trágica muerte de un inmigrante tras la caída de un árbol en su vivienda ha enlutado a la comunidad latina de Carolina del Norte. La familia de  Abel Grijalva Revolorio, de 47 año, está necesitando ayuda para cubrir los gastos de funeral y el traslado de sus restos a su natal Guatemala. 

Alrededor de las 5:00 pm del domingo 28 de junio, en medio de fuertes vientos que azotaban el área del Triángulo,como un preludio de una próxima tormenta, un estruendoso ruido inquietó a los vecinos del barrio de casas móviles Tar Heel Mobile en 1208 Martin Luther King Jr. Blvd., Chapel Hill.

Cuando salieron descubrieron que un enorme árbol se había partido y caído sobre la casa móvil que habitaba Grijalba Rovolorio junto con otras dos personas.

Foto: Cortesía Olimpia Godoy

Lamentablemente el árbol se desplomó a la altura donde este inmigrante se encontraba lavando y doblando ropa.

"Desgraciadamente estuvo en el lugar equivocado, dijo a Qué Pasa Yeily Grijalva, sobrina de la víctima. "Compartía casa con dos personas más que no estaban en ese momento".

Normalmente este padre hispano trabajaba como cocinero jornada completa todos los domingos, pero ese día sus jefes en el restaurante Spicy 9, ubicado en Franklin Street en Chapel Hill, le dieron la tarde libre. 

"No había comenzado la lluvia cuando el árbol cayó. Ese árbol estaba demasiado débil", contó Yeily.

Grijalva Revolorio había emigrado a Carolina del Norte hace 12 años desde el Departamento de Jutiapa en Guatemala, con el fin de darle un mejor futuro a su esposa y tres hijos que hoy lloran su muerte.

"Era un hombre trabajador, una buena persona, que nunca se metió en problemas", señaló Olimpia Godoy, prima política de Grijalva. "Quería mucho a mis hijos y por eso ellos están tan afectados... mi respetos para él". 

Ayuda para repatriación de sus restos

El Consulado de Guatemala brindará a apoyo económico para cubrir parte de los gastos de sepelio de Grijalva, según dijo a Qué Pasa el cónsul Jorge Archila Ruiz al explicar además que se encargará de los trámites de repatriación. 

Sin embargo se necesitará un poco más de ayuda financiera que permita que en su tierra natal le den sepultura. Por ello, sus sobrinos ha creado dos cuentas de Gofundme en inglés y español para completar los costos. 

"El es tío de mi papá y se criaron como hermanos... lo queríamos mucho". 

Usted puede colaborar en cualquiera de las dos:

https://www.gofundme.com/f/21ywcco2g0

https://www.gofundme.com/f/21yvjvjmmo

"Vea que uno nunca está preparado para este tipo de tragedias, encima con la pandemia mi esposo no está trabajando, por eso necesitamos por favor la ayuda".

No es la primera vez que cae un árbol

Yeily Grijalva señala con preocupación que no es la primera vez que en ese barrio de casas móviles ocurre un accidente del tipo que le costó la vida a Abel.

El parqueadero está rodeado de mucho árboles que esta familia desea que sean podados.

"Hace casi un año cambió de dueño el parqueadero y prometió que iba a cortar los árboles y arreglar las calles, pero hasta ahora no ha pasado", dijo.

VIDEO: Cortesía Olimpia Godoy