Se encuentra usted aquí

Ventanillas Consulares de El Salvador siguen como opciones para trámites

Apex.-  Los  salvadoreños que deseen realizar trámites de pasaporte (nuevo o renovación), doble nacionalidad o poderes podrán seguir acudiendo a las dos ventanillas consulares que se encuentran en el área del Triángulo. Así lo dio a conocer a Qué Pasa, Orlando Reyes, Presidente de Casa El Salvador.

Estas Ventanillas siguen como opción para quienes ir a Charlotte, donde se encuentra la sede del nuevo Consulado General de El Salvador, les demanda un viaje más largo o no les es conveniente el horario de atención de lunes a viernes.

Reyes explicó que las Ventanillas Consulares van a seguir funcionando para dar apoyo al Consulado General que por ahora cuenta con personal limitado para atender una gran demanda.

“Adicionalmente hay muchas personas en Raleigh u otras áreas que aún se le es muy difícil ir para a Charlotte o no pueden perder un día de trabajo. Las ventanillas abren los sábados”, señaló.

Es importante que las personas tengan en cuenta que el único trámite que no se podrá realizar en dichas ventanillas el Documento Unico de Identidad (DUI), el cual debe solicitarse directamente en las oficinas del Consulado General ubicado en 1520 West Boulevard, Charlotte.

Reyes aclaró el propceso de emisión de pasaporte hecho desde las ventanillas tardará aproximadamente cuatro semanas.

“Las ventanillas consulares seguirán funcionando y esperamos contar con el apoyo y la paciencia de la comunidad porque cuando se hace los trámites desde las ventanillas el proceso es más lento que cuando van directo al consulado. Si la persona no tiene urgencia de obtener el pasaporte hasta después de cuatro semanas nosotros lo vamos a atender con gusto”.

Las dos ventanillas consulares en el Triángulo están localizadas en:

Casa El Salvador
Dirección: 203 East Moore street, Apex.
Teléfono: (919) 396-8939
website: www.casaelsalvadornc.com
Facebook: www.facebook.com/Casa-El-Salvador-1912154559033485/

Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte
Teléfono: (919) 264-8466
Facebook: https://www.facebook.com/ascnncsa/

Más requisitos para pasaporte

El gobierno de El Salvador agregó más requisitos para el trámite de emisión de pasaporte.

“Antes solo se tramitaba con una copia del pasaporte, pero ahora para quienes deseen obtenerlo por primera vez deberán presentar el DUI o partida de nacimiento según sea el caso. Si no tiene el DUI necesita una certificación del mismo o la Cédula de Identidad” , dijo Reyes.

La renovación con DUI deben incluir además del Documento Unico de Identidad, el pasaporte original vencido o por vencer (No más de 6 meses).

Si este trámite es sin DUI, se deberá presentar pasaporte original vencido o por vencer,  partida de nacimiento original y en buen estado  y cualquiera de la siguientes: certificación de emisión de DUI, certificación original de ficha de Cédula de Identidad Personal o dos pasaportes tramitados con anterioridad.

El costo del pasaporte no ha variado. Sigue siendo $60