Se encuentra usted aquí

Usaba Kik Messenger para contactar a menores y cometer explotación sexual

Siler City.- Un hombre utilizaba una popular aplicación entre la juventud para entrar en contacto con menores de edad y cometer actos sexuales, según acusaciones del sheriff de Chatham.

Lorenzo Abel Vásquez, de 32 años, “podría estar involucrado en actividad ilícita en línea involucrando a un menor”, de acuerdo con un comunicado difundido por el alguacil a los medios de comunicación.

Vásquez, cuyo domicilio es 112 N 6th Avenue, una casa cerca del centro de Siler City, utilizaba el app llamado Kik Messenger, considerado a nivel nacional como “uno de los perores apps de celular para niños y adolescentes”, según informó el sheriff.

El Kik, además de permitir a sus usuarios enviar mensajes sin ningún costo, “permite a extraños a conectarse con niños relativamente anónimamente, lo que puede conducir a relaciones y contenido inapropiados entre adultos y menores”.

Tras investigar las acusaciones en contra de Vásquez, los detectives del alguacil en Chatham formularon en un principio tres cargos criminales por explotación sexual de un menor, aunque anticiparon más cargos en contra del hispano, además que agentes federales están participando en las indagaciones.

Vásquez fue arrestado el jueves 19 de marzo y remitido a la cárcel en Pittsboro bajo una fianza de $15 mil. Su próxima audiencia en corte fue programada para el 30 de marzo.

 

Recomendaciones:

La teniente Sara Pack, vocera del alguacil en Chatham, recomendó a las personas con hijos que aprendan sobre los riesgos que pueden acarrean los apps en el teléfono, así como detectarlos.

“Es especialmente importante ahora con los niños fuera de la escuela y buscando maneras de mantenerse entretenidos y conectados”, declaró Pack.

Los consejos de la teniente hacia los padres son mantener comunicación frecuente con los adolescentes sobre lo que es apropiado compartir por internet o el teléfono. También destacó la importancia de dar un ejemplo positivo sobre el comportamiento que debe tenerse en línea y redes sociales.

Para Pack, es importante monitorear de cerca la actividad de los niños en sus teléfonos y reportar a las autoridades cualquier actividad o comportamiento sospechoso.

Estas apps no son necesariamente buenas o malas”, dijo Pack. “Pero como cualquier herramienta, los apps pueden utilizarse para motivos positivos o negativos”.

 

Esta es la aplicación que utilizò el presunto involucrado para cometer sus fechorías.