Se encuentra usted aquí

Unidad móvil recorrerá barrios para alcanzar a más personas

Durham.- Que nadie se quede sin ser contado, sin importar su estatus legal, es la meta del Censo 2020 y para ayudar a cumplir ese objetivo, El Centro Hispano usará todos sus recursos disponibles. Una de esas herramientas será una unidad móvil, la cual en el pasado fue usada para promover programas de salud de la organización sin fines de lucro.

”Vamos a llevar la unidad móvil a los barrios para ayudar a contar”, indicó a Qué Pasa Eliazar Posada, Director de Participación y Defensa Comunitaria de El Centro Hispano.

“Hay una secciones del estado que pueden llenar (el formulario) un poco más temprano, antes del 12 de marzo, dado a las regulaciones del Censo. Estamos haciendo la agenda de los lugares pero si hay un barrio que deseen que llevemos la unidad a podemos hacer eso. Tenemos cuatro tabletas y cinco laptops”.

A partir del 12 de marzo la Oficina del Censo comenzará el envío a los hogares las invitaciones e instrucciones para el llenado de los formularios. En algunos lugares los documentos llegarán en español.
 

También en sus oficinas

El Censo 2020 es considerado de tecnología debido a que se busca que más del 85% de la población llene los formularios en línea o por teléfono.

Por ese motivo, Posada indicó que en sus oficinas de Carrboro, Durham y Raleigh, habrán computadoras a la que podrán acceder la comunidad hispana.

“Vamos a tener 10 computadoras en Durham, cuatro en Raleigh y cuatro en Carrboro. Si alguien quiere ir el fin de semana nos dejan saber para coordinar que alguien esté ahí para ayudarlos”, señaló Posada.

El Centro Hispano encabeza el Comité de Conteo de Triángulo y por lo tanto, está involucrado en la coordinación de los mensajes que servirán para que la comunidad inmigrante tenga la información adecuada para poder completar con éxito el formulario y despejar cualquier duda que tenga con respecto a las preguntas.