Se encuentra usted aquí

Un muerto y varios heridos graves tras fuerte explosión en Durham por fuga de gas

Durham.-  Las autoridades de Durham confirmaron la muerte de una  persona tras una poderosa explosión registrada la mañana del miércoles en el centro de Durham y que ha dejado más de una docena heridos graves. El siniestro ocurrió en el local de una cafeteria donde se produjo una fuga de gas.

La explosión de acuerdo con el departamento de bomberos se regristró alrededor de las 10:07 am en el local de Kakaffeinate ubicada en 115 N Duke Street. Debido a la onda expansiva el edificio colapsó y otros cercanos fueron sacudidos.

La policía de Durham indicó que los bomberos fueron llamados cerca de las 9:30 debido a un reporte de fuga de gas. "Los contratistas estaban utilizando una máquina perforadora cuando chocaron con una línea de gas de 2 pulgadas", indicó en un comunicado.

Bomberos y empleados de Dominion Energy se encontraban en la escena investigando la fuga cuando ocurrió una explosión alrededor de las 10:07 am, lo que resultó en un incendio y un colapso parcial del edificio.

Según el director de manejo de emergencias de Durham, Jim Groves. dijo que el servicio de gas a toda la cuadra se estaba cortando y que no había una amenaza de más explosiones.

El acceso peatonal y vehicular ha sido cerrado desde la cuadra 100 de N Duke Street hasta la Morgan Street y las auatoridades han pedido a las personas no acercarse al área, donde hasta ahora siguen trabajando los equipos de bomberos y rescate.

Un bombero de Durham y un empleado de Dominion Energy se encuentra entre las 15 personas heridas. Once personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Duke y cuatro al Hospital Regional de Duke para recibir tratamiento.

Se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

 

Tags