Charlotte.- El 81.4 por ciento de las personas contagiadas del nuevo coronavirus (COVID-19) en el condado Mecklenburg tienen entre 20 y 59 años, informaron las autoridades sanitarias. Esta información se desprende la data revelada hoy martes sobre la base de 108 casos reportados hasta el 23 de marzo.

Aproximadamente 1 de cada 5 casos reportados fueron hospitalizados debido a su infección por COVID-19. Un 3.7% se encuentran bajo observación para determinar si presentan la enfermedad.

Las personas que resultaron con diagnóstico positivo viven en todo el condado, con al menos un caso en casi todos los códigos postales. Cabe mencionar que la información son sólo casos confirmados e informados y no reflejan todos los casos de COVID-19 en un área determinada.

Un 52.8% de los pacientes son mujeres y un 47.2% hombres. 

Con respecto a la raza/etnia, las autoridades de salud indicaron que el 38% son blancos, 37% afroamericanos, 6.5% hispanos, 4.6% asiáticos, 0.9 nativos de Alaska o Indios Americanos. Un 11.1 no definió su origen étnico.

Esta información se revela poco después que el condado decidiera emitir una orden para que sus residentes permanezcan en casa como una forma de controlar el avance del contagio del coronavirus que hasta hoy 24 de marzo había llegado a 142.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *