Se encuentra usted aquí

Tres razones para aplicar a la ciudadanía

Invitan a taller gratuito en Raleigh

Raleigh.- Si usted está apto para solicitar la ciudadanía estadounidense tiene tres razones para no demorar más su aplicación: La posible subida de tarifas, el poder votar en las elecciones generales del 2020 y el incremento en el tiempo de espera.

Actualmente el costo  total para la naturalización es de $750 ($ 640 para el procesamiento de solicitudes y $ 85 para los servicios biométricos). El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) podría este año aumentar estas tarifas.

“El gobierno de los Estados Unidos hace una análisis de los costos de los formularios de inmigración. Es posible que incremente el costo para aplicar a la ciudadanía”, indicó a Qué Pasa Juliana Cabrales, Directora de Participación Cívica en el Atlántico medio de NALEO.

La otra razón para solicitar la naturalización es la posibilidad de sufragar en la elecciones generales de noviembre de 1. Actualmente en Carolina del Norte hay 192,559 hispanos inscritos para votar, de acuerdo con la Junta de Elecciones de NC. Los tres condados con más electores inscritos son Mecklenburg (32,183), Wake (25,302) y Cumberland (11,301).

“Las personas que quieren votar el 2020, el momento es ya”, alentó Cabrales.

El tiempo de espera también es otro aspecto que se debe considerar.

 En la oficina de USCIS en Raleigh el tiempo de espera es de 5 a 16 meses, mientras que en Charlotte de 8 a 11 meses.  Si no presenta su solicitud a tiempo es posible que no pueda participar de los comicios.
 

Taller de ciudadanía

Para ayudar a los residentes permanentes en su aplicación a la ciudadanía, el próximo 15 de junio a las 9:00 am en (The WELL 714 St. Mary’s Street Raleigh, NC 27605 , NALEO realizará un taller gratuito.

Cabrales explicó que durante la jornada se ayudará a llenar el formulario de aplicación N-400, así como con la exención de pago.

Los que asistan deberán presentar su tarjeta de residente permanente (Green Card) y identificación del estado o licencia de conducir. Además antecedentes penales y disposición de la corte si ha sido arrestado, citado, detenido o acusado.

Otros de los documentos que se deben llevar es la carta de verificación de beneficios si solicitara perdón de pago y/o copia de la declaración de impuestos más reciente.

También deberá proporcionar información de domicilios, empleos y estudios de los últimos cinco años, los viajes fuera de Estados Unidos en los últimos cinco años y pasaporte actual y antiguo. Finalmente domicilio y fecha de nacimiento de sus hijos.

Para registrarse llame al  888-839-8682.