Se encuentra usted aquí

Tres programas de becas disponibles para estudiantes latinos de NC

Raleigh.- Tres programas de fondos de ayuda están disponibles para estudiantes de Carolina del Norte. Se trata de Becas de Oportunidad (OSP), Becas para niños con discapacidad (CWD) y Cuenta de Ahorros para la Educacion (ESA).

“Los tres programas de elección de escuela de Carolina del Norte están ampliando el acceso educativo para niños y familias en nuestro estado, simple y llanamente”, dijo en un comunicado Mike Long, presidente de Parents for Educational Freedom en Carolina del Norte (PEFNC). “A medida que el período de solicitud está a punto de abrirse, las familias de Carolina del Norte volverán a inundar la bandeja de entrada de la aplicación, para mostrar cuánto desean y necesitan las opciones educativas que se hacen posibles a través de estas becas”.

Aplicaciones
Las aplicaciones para OPS están abiertas hasta el 1 de marzo.  Las aplicaciones permanecerá abierta hasta el 31 de agosto para que los estudiantes en lista de espera que puedan ser elegidos para recibir la beca para el año escolar 2020-21 completa, ya que los fondos permanecen disponibles.

Para CWD y ESA, el nuevo período de solicitud para estudiantes se extiende al 15 de marzo.

 

Becas para escuelas privadas
El Programa de Becas de Oportunidades proporciona hasta $4,200 en fondos de ayuda para estudiantes elegibles desde el jardín de infantes hasta el grado 12 para el pago de escuelas privadas.

“Dicho programa está diseñado para ayudar a las familias de bajos ingresos a proporcionar una educación para sus hijos que mejor satisfagan las necesidades y habilidades únicas de cada estudiante”, se indica en el comunicado.

 

Para niños con necesidades especiales

El programa ESA proporciona hasta $9,000 al año para que las familias de estudiantes con necesidades especiales paguen por las necesidades educativas, que incluyen matrícula, tutoría y enseñanza en escuelas privadas, terapias educativas, tecnología educativa y otros gastos.

 

Beca CWD

Este fondo para niños con discapacidades tiene un valor de hasta $8,000 para pagar no solo por la matrícula en escuelas privadas sino también otros gastos que se necesiten para cubrir sus necesidades especiales que también aplica  para estudiantes que reciben educación en el hogar (Homeschool).

 

Información
Para conocer más sobre las becas y aplicar ingrese a: brian@pefnc.org