Se encuentra usted aquí

Tres adolescentes armados involucrados en el robo de un auto en Durham

Tras una persecución por la US70 y I-85 los menores entre 14 y 15 años fueron detenidos

Durham.- Una persecución por las calles de Durham terminó la noche del miércoles con la captura de dos adolescentes entre 14 y 15 años que robaron un auto y estaban armados.

El incidente ocurrió a las 11:47 pm de ayer cuando un agente de la oficina del alguacil del condado Durham observó que un Honda Accord negro circulaba por la US70, cerca de la Miami Boulevard, a 20 mph más de la velocidad permitida.

De acuerdo con la oficina del sheriff, el oficial encendió las luces y sirenas para intentar realizar una parada de tránsito sin embargo, el conductor se negó a detenerse y manejó a más velocidad por la US 70 con sentido norte. El vehículo se pasó una luz roja en la intersección de Lynn Road.

Para ese momento, el agente fue informado que se trataba de un auto robado en Durham.

El conductor del Honda Accord ingresó a la I-85 a más de 100 mph y poco después tomó la salida hacia Avondale Drive con dirección a Roxboro Rd. La persecución terminó en la cuadra 3800 de Shaftsbury St. luego de que el conductor perdiera el control y se estrellara.

Tras el choque tres sujetos salieron corriendo del vehículo. Dos, incluido el conductor, fueron arrestados de inmediato y el tercero logró fugar.

Del vehículo robado se recuperaron teléfonos, 2 pistolas, municiones y dinero en efectivo.
 
Las autoridades indicaron que los detenidos son menores entre 14 y 15 años, quienes fueron entregados a la custodia de su familia en espera de la citación de la corte de menores.

Los cargos contra ellos será delito grave por huir y eludir un arresto, conducir sin licencia, resistirse y obstruir el trabajo de un funcionario público. Además posesión de un vehículo robado y posesión de una pistola por un menor.